Síguenos
Lugh lleva el genuino espíritu de la música popular irlandesa hasta el Pub Flanagan’s Lugh lleva el genuino espíritu de la música popular irlandesa hasta el Pub Flanagan’s
Imagen de una de las Folk Session Teruel que Lugh está impulsando en el Pub Flanagan’s de Teruel

Lugh lleva el genuino espíritu de la música popular irlandesa hasta el Pub Flanagan’s

El domingo tendrá lugar otra de las ‘folk sessions’ que organiza cada mes
banner click 236 banner 236
El Pub Flanagan’s de Teruel reeditará este domingo, a partir de las 19 horas, una nueva Folk Session Teruel como las que se vienen realizando mensualmente desde noviembre, habitualmente el primer domingo de cada mes, en este mismo espacio impulsadas por el grupo Lugh de música celta.

Se trata de un encuentro abierto a músicos sin importar tanto el nivel como que dispongan de instrumentos adecuados para la música tradicional celta, como guitarras acústicas, violines, violas, whistle, bodhran, mandolina, banjo, acordeón, concertina, gaita irlandesa o similares.

Con este tipo de encuentros Lugh, formado por Carolina Paterson, Emiliano Evrard Chiaro y José Manuel Alba, pretenden crear un espectáculo gratuito para el público y un encuentro entre músicos con intereses similares, a través de este tipo de reuniones habituales en los pubs de Irlanda o Escocia que se han importando a países de todo el mundo. La filosofía es reunirse y tocar temas populares que por tradición todos conocen.

Un músico comienza un tema y el resto se va uniendo, y cuando está por terminar otro engancha con otro tema distinto, que por tonalidad encaja, y continua la rueda musical sin detenerse. Al no conocerse este repertorio en Teruel a nivel popular, lo que se realiza en el Flanagan’s son las denominadas slow sessions, que son sesiones preliminares en las que se va aprendiendo un repertorio acordado previamente.

Hasta ahora se han celebrado en Teruel seis de estas sesiones, desde el mes de noviembre, con una calurosa acogida por parte del público turolense y de los músicos, que en ocasiones han llegado desde lugares como Valencia, Zaragoza, Madrid y el Bajo Aragón.

El redactor recomienda