Síguenos
Los quince equipos participantes cerrarán hoy su paso por la Global Game Jam de Teruel Los quince equipos participantes cerrarán hoy su paso por la Global Game Jam de Teruel
A medida que transcurran las horas a lo largo de hoy, el ambiente se irá tensionando hasta las 17 horas, hora límite de la jam

Los quince equipos participantes cerrarán hoy su paso por la Global Game Jam de Teruel

A las 17 horas deberán entregar los videojuegos que han desarrollado en solo 48 horas
banner click 236 banner 236

Los quince equipos participantes en la sede turolense de la Global Game Jam tienen hasta las 17 horas de hoy para terminar y entregar sus videojuegos al jurado, después de 48 frenéticas horas en las que han diseñado, programado, comido y dormido en el edificio de Bellas Artes. Es la primera ocasión en la que Aragón tiene una subsede en un acontecimiento global que se celebra en casi un millar de ciudades de todo el mundo, diecisiete de las cuales son españolas.

A día de ayer las sensaciones entre los desarrolladores eran muy positivas. Llegados al ecuador de la competición -en realidad no es una competición sino prácticamente una exhibición, aunque para los jóvenes artistas y programadores el reto consiste en intentar hacer el mejor juego en solo dos días- los equipos tenían prácticamente perfilados sus proyectos.

Desde la organización se comunicó justo antes de empezar a programar que el tema sobre el que tenían que ir los videojuegos era burbujas, un concepto que se ha utilizado de muy diversas maneras.

Miguel Vallés es un desarrollador turolense que forma parte de la organización, y en la tarde de ayer aseguraba que “todos los equipos tienen claro su proyecto, lo están desarrollando con normalidad y probablemente podrán dedicar las últimas horas a mejorarlo”. Además de ser imaginativo y eficaz, una de las claves de este tipo de jams es saber dimensionar el trabajo y no intentar hacer un videojuego que no se puede acabar en 48 horas.