Los niños de Villarroya aprenden el patrimonio local al pintarlo con el pincel
Los pequeños hicieron una acuarela de Casa Peña en un taller con Ricardo TomásAprender arte en una doble vertiente, tanto como autores de obras pictóricas como conociendo los detalles del patrimonio que les rodea. Con ese objetivo el Ayuntamiento de Villarroya de los Pinares y la empresa turística de la localidad T-Guío de la localidad han puesto en marcha, y ya van tres, un taller de arte en el que a los niños les explican un monumento de la localidad y, tras recibir algunas nociones de cómo plasmarlo sobre papel, lo realizan ellos mismos en acuarela.
En la actividad toman parte el acuarelista Ricardo Tomás, que veranea en Miravete de la Sierra y cada año se presta a compartir sus conocimientos pictóricos con sus vecinos de Villarroya de los Pinares. Además, la guía de T-Guío, Serafina Buj, que es además la impulsora de la actividad, les indica las características e historia del monumento. “Se fijan mucho en lo que van a pintar y les queda grabado, es una forma de que aprendan cada año una cosa nueva”, relata Buj.
Este año ha sido el turno de Casa Peña, una casa palacio que se suma a la Torre y al arco de la muralla, plasmados en veranos anteriores por los niños.
Los cuadros elaborados por los participantes, más de una treintena, mostraban diferente grado de realismo y detalle, pero todos ellos contenían una amplia paleta de colores.