Los Gigantes de Andorra entregan los premios de su concurso de dibujo
En el certamen han participado los escolares de Primaria y del Gloria FuertesLa asociación cultural andorrana Comparsa de Gigantes y Cabezudos entregó el pasado miércoles, en un abarrotado espacio escénico de la casa de cultura, los premios de su tercer concurso de dibujo, en el que han participado escolares de Primaria de los centros educativos de la localidad.
Del colegio Manuel Franco Royo, los ganadores fueron Jorge Torres, Saúl López, Hugo Reino, Karen Pluchowska, Aitana Juste, Nadia Iranzo, Daniela Torres y Eric Ciércoles. Por parte del Juan Ramón Alegre, triunfaron Inés Galán, Luis Benítez, Pablo Jiménez, Ariadna Lucea, Indira Ruiz, Ahmed, Lorena Sangüesa y Alba López.
120 dibujos con emociones
Un concurso que, en esta ocasión, ha contado con más de 120 dibujos, entre ellos algunos “preciosos y emocionantes” elaborados por el alumnado del colegio de educación especial Gloria Fuertes, indica la comparsa en un comunicado de prensa.
Este certamen, al igual que otras actividades planteadas y realizadas desde la asociación folclórica, promueve la puesta en valor de esta tradición festiva en Andorra, referenciada documentalmente hace ya más de cien años, de sacar a las calles los gigantes y cabezudos.
Los escolares “ha sido capaces una vez más de sorprendernos con unos preciosos y luminosos dibujos, llenos de color, de capacidad imaginativa y de pura magia. Ellos son, sin duda los que continuarán y darán vida a esta tradición y los que nunca dejan de soñar en gigante”, indica la asociación.
La comparsa muestra su “más sincero agradecimiento” al Ayuntamiento de Andorra y a sus “fieles colaboradores” librerías Macu y Reino del Revés, Relojería Lumbert y Aceites La Masada Roya. Tampoco se olvidan de los profesionales de la comunidad educativa que mostraron “receptividad, interés y sensibilidad”.
“Asimismo, manifestamos nuestra satisfacción y alegría por la gran participación obtenida y seguiremos, dentro de nuestras modestas posibilidades, trabajando por la visualización y vitalidad de la centenaria comparsa andorrana de gigantes y cabezudos”, concluye la asociación.