Síguenos
Los alumnos de la UVT saborean Rubielos de Mora en el curso de pintura de paisaje Los alumnos de la UVT saborean Rubielos de Mora en el curso de pintura de paisaje
El embalse de Balagueras fue uno de los escenarios elegidos para la práctica del curso de pintura de paisaje de la Universidad de Verano de Teruel

Los alumnos de la UVT saborean Rubielos de Mora en el curso de pintura de paisaje

En las prácticas se pinta el casco urbano, el embalse de Balagueras y la ermita de San Miguel
banner click 236 banner 236

La Universidad de Verano de Teruel, UVT terminó el viernes la sexta edición del “Curso de Pintura de Paisaje. Miradas y Territorio”, que se celebra en Rubielos de Mora. Los 12 alumnos del curso están disfrutando en las prácticas no solo del histórico casco urbano de Rubielos de Mora sino de sus alrededores, caso del embalse de Balagueras o del entorno y la ermita de San Miguel. Las clases teóricas del curso de pintura de paisaje se imparten en el Museo Gonzalvo de Rubielos de Mora, emplazamiento de la logística de los cursos de pintura de paisaje. 

La directora del “Curso de Pintura de Paisaje. Miradas y Territorio” y profesora de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza, Marta Marco Mallent, manifestó que en la sexta edición participan 12 alumnos provenientes de diferentes Universidades,  entre ellas de Granada y de Salamanca.

El curso de pintura de paisaje de la UVT se inició el pasado 8 de julio. El profesorado está integrado, además de Marta Marco, por Angela Gonzalvo Navarro, que es también secretaria del curso; Pascual Carratalá López, pintor de Valencia; Sergio Romero, profesor de la Universidad de Zaragoza y Amparo Muñoz, profesora de la Universidad de Valencia.

Marta Marco destacó del curso de pintura de paisaje la elección de Rubielos de Mora  para su celebración, ya que tiene un entorno y clima ideal, de gran variedad por lo que es muy atractivo para los participantes. En el curso también se ha desarrollado pintura nocturna.

La alumna del curso y graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza, Mila Santos Dolz, valoró de forma muy positiva el curso de pintura de paisaje y lamentó que no se matriculara el pasado año. “Es un curso donde me lo paso muy bien, con una dirección muy buena, con un buen ambiente y es una gran oportunidad de aprender en pintura de paisaje”, afirmó. 

En el día de ayer, los alumnos de la sexta edición del curso de pintura de paisaje tuvieron una clase práctica en el taller con el profesor invitado, Sergio Romero y posteriormente una sesión práctica de dibujo y pintura en el paraje de la ermita de San Miguel. También hubo sesión de pintura nocturna en el casco urbano de Rubielos de Mora.