

Laura Rubio, premio Sento Llobell en el Salón del Cómic de Valencia
El galardón reconoce las figuras jóvenes y emergentesLa historietista zaragozana afincada en Teruel Laura Rubio ha sumado un nuevo premio a su extenso haber, con el Sento Llobell con el que el Splash Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana que se celebra en Sagunto premio el talento joven y emergente.
Rubio, formada en Bellas Artes en el campus de Teruel, ciudad en la que desarrolla su carrera profesional. GP Ediciones ha publicado sus tres cómics editados; Zilia Quebrantahuesos (en castellano y en aragonés), Queronea y Zilia II. El fin del invierno, en ambos casos con guion y dibujo de Rubio.
Con 27 años ha obtenido premios como el de Mejor Obra Aragonesa del Salón del Cómic de Zaragoza (2017, con Queronea) o Mejor dibujo aragonés (2021, con Zilia II), también del Salón del Cómic de Zaragoza. Ha realizado diversos trabajos de ilustración como el libro Historia Ilustrada de la Comunidad de Albarracín y trabajos de cartelería como el de la Feria del libro de Teruel (2018) el Salón del Cómic de Zaragoza (2019) y el propio cartel del Splash (2022).
El certamen de Sagunto premió otras figuras como Riki Blanco, Gabi Beltrán, Óscar Gual, Paco Hernández o Jan, el padre de Superlópez.