Síguenos
Las autoras de ‘No podría estar más contenta’ acercan su novela a Palomar Las autoras de ‘No podría estar más contenta’ acercan su novela a Palomar
La escritora María Frisa y la actriz y guionista Marisol Aznar presentan su novela en el trinquete de Palomar de Arroyos

Las autoras de ‘No podría estar más contenta’ acercan su novela a Palomar

Encuentro con Marisol Aznar y María Frisa en la semana cultural del CPEPA
banner click 236 banner 236

Un nutrido grupo de personas se dio cita este jueves en Palomar de Arroyos para asistir a la presentación del libro No podría estar más contenta por parte de sus autoras, Marisol Aznar y María Frisa. La actividad se enmarca en la semana cultural del Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Cuenca Minera, que para organizar el evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la asociación de mujeres La Laguna.

El CPEPA Cuenca Minera tiene su sede central en Montalbán y aulas en 14 localidades de la comarca. Las dos últimas en incorporarse este mismo curso han sido las de Aguilar del Alfambra y Palomar de Arroyos, explicó la maestra de esta y de la de Escucha, Raquel Sánchez.

El centro educativo ha celebrado la semana cultural con varias actividades, como excursiones, exposiciones y la presentación este jueves en el trinquete del Ayuntamiento de Palomar de Arroyos de No podría estar más contenta, que contó con la presencia de numerosas personas del pueblo pero también de localidades vecinas.

No podría estar más contenta es una novela de humor escrita por la actriz y guionista Marisol Aznar y la escritora María Frisa, “una historia ácida, divertidísima y sorprendente en la que, de un modo u otro, todas y todos nos veremos reflejados”, según los responsables de Pregunta Ediciones. Los asistentes aprovecharon su presencia para conversar con ellas y pedirles que les firmaran sus ejemplares.

Este encuentro con las autoras sirvió además para cerrar la asignatura de Animación a la lectura que, aunque no se ofrece en todas las localidades del CPEPA, está abierta a la participación de todo el alumnado del centro educativo.

La elección de Palomar de Arroyos, según la maestra Raquel Sánchez, responde a la intención de dinamizar la vida cultural del municipio, cuya aula de nueva creación ha contado con una intensa participación del alumnado, que ha asistido con regularidad a las clases y que está dispuesto a seguir el próximo curso.

Además de la presentación de la novela, la jornada contó con la exposición de los trabajos de restauración de muebles y pequeños enseres realizados por el alumnado de la asignatura El arte de reciclar.

Sánchez agradeció al Ayuntamiento de Palomar de Arroyos su colaboración para la organización de este evento y también la cesión de las aulas necesarias para impartir las clases durante el curso. De hecho, habilitó una sala de la casa consistorial con el mobiliario y los equipos informáticos necesarios y cedió otra que utiliza la asociación de mujeres La Laguna para realizar los trabajos de restauración.