La Polifónica Turolense celebrará el próximo sábado el XIX Encuentro Coral Ciudad de Teruel
Cuatro agrupaciones cantarán en el Claustro del Obispado, con entrada gratuitaEl Claustro del Obispado de Teruel acogerá el próximo sábado, 3 de marzo, a las 19 horas, el XIX Encuentro Coral Ciudad de Teruel, organizado por el Ayuntamiento de Teruel y la Polifónica Turolense. La entrada a este encuentro, será gratuita, hasta completar el aforo.
El orden de actuación de las corales asistentes a este encuentro, será el siguiente: En primer lugar, intervendrá la Polifónica Turolense, fundada en 1976. La segunda en salida al escenario será la Agrupación de Calamocha, creada en 1999.
En tercer lugar actuará el Grupo Vocal Aqvilo de Zaragoza, fundado en 2011, y en cuarto lugar, la Coral Ramón Ibars de Mislata (Valencia), que inició su andadura en 1990.
Finalmente, las cuatro corales cantarán juntas Nabucco, de Giuseppe Verdi, y la Jota de la Dolores, de Tomás Bretón.
La presentación de este encuentro correrá a cargo de Jesús Cuesta
Las piezas que interpretará cada coral, su historial y los datos de su director se podrán conocer en los programas de mano que se entregaran a todos los asistentes a este acto y que se adjunta a esta información.
Para poder organizar estos encuentros "ha sido fundamental contar con el apoyo y la colaboración" del Ayuntamiento de Teruel, al que la Polifónica Turolense quiere "agradecer públicamente la ayuda recibida" que espera mantener en sucesivas actividades.
El primer Encuentro Coral Ciudad de Teruel, se celebró el día 19 de febrero del año 2000, en la iglesia del Salvador. A este primer encuentro, fueron invitadas por la Polifónica Turolense, la Polifónica de Collado Villalba (Madrid), y la Coral Villa de Graus (Huesca).
"Hemos llegado ya a la XIX edición, por lo que a lo largo de todos estos años han pasado por nuestra ciudad aproximadamente un total de unas 50 corales de diferentes puntos de nuestra geografía, invitadas todas ellas por la Polifónica Turolense", recuerda esta agrupación musical en una nota de prensa.
Con la celebración de estos encuentros, la Polifónica Turolense trata de fomentar la afición al canto coral en la capital turolense y, a la vez, que las corales de otras poblaciones conozcan la ciudad y promocionen en sus puntos de origen sus atractivos, como el Mudéjar, los Amantes y la gastronomía, incluyendo el Jamón de Teruel.