La Policía Nacional entrega 7.000 euros a Anudi de la carrera solidaria Ruta 091
Unas 800 personas completan el trazado de 5 kilómetros corriendo o andandoLa Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Teruel entregó a Anudi los 7.000 euros recaudados con motivo de la celebración este domingo de la tercera edición de la carrera solidaria Ruta 091, en la que se completaron las 800 inscripciones. Aunque no se trataba de una prueba competitiva, los tres primeros clasificados recorrieron los 5 kilómetros del trazado circular en poco más de 15 minutos.
El comisario provincial, Fernando Mencía, que fue el encargado de dar la salida, agradeció la participación de la sociedad turolense en esta carrera, que en esta edición se enmarca en los actos de celebración del Bicentenario de la Policía Nacional. Además, recordó que la recaudación íntegra de las inscripciones (500 personas mayores de 14 años y 300 menores de esa edad), del dorsal 0 y de la venta de camisetas, así como las aportaciones de las instituciones y empresas colaboradoras, se destina íntegramente a la asociación turolense Nuevo Día (Anudi), “que hace una labor inconmensurable” a favor de la integración social de los menores con discapacidad.
Después de que cruzara la meta el último corredor, el comisario provincial entregó a la presidenta de Anudi, Carmen Vicente, un cheque por valor de 7.000 euros.
Mencía añadió que con este tipo de actividades solidarias se pretende además acercar la Policía Nacional a la ciudadanía, motivo por el que pudieron verse en la calle San Juan Bosco equipos especializados con la presencia de agentes procedentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Entre ellos estuvo la Unidad Canina y varios drones.
Por su parte, la presidenta de Anudi aseguró que esta aportación es muy importante para poder subvencionar las terapias que necesitan las 95 personas beneficiarias de la entidad, así como para organizar otras actividades, entre las que destaca el programa de respiro familiar que se celebra anualmente.
“Para nosotros, este evento supone un chute de energía y una inyección económica muy importante para las terapias, ya que solo el año pasado la asociación destinó 85.000 euros a las mismas”, añadieron desde la junta directiva.
Para poder continuar con su labor de integración social de los niños y niñas con discapacidad, recordaron que cualquier persona puede hacerse socia colaboradora de la asociación por 20 euros al año. La ficha está disponible en su página web.
Además del cheque a Anudi, la Policía Nacional hizo entrega al término de la prueba de varios diplomas a quienes habían colaborado activamente en la organización: Policía Local de Teruel, Protección Civil y empresas de seguridad (Coviar, Seguprot y Eulen), así como al técnico del Servicio Municipal de Deportes, Tomás Martín. Además, Mencía agradeció el patrocinio del Banco Santander y de Mupol y las aportaciones de varias empresas turolenses.
Entre los participantes en la Ruta 091 se encontraba la práctica totalidad de los miembros de la plantilla de la Comisaría de Teruel, salvo los que estaban de servicio, y compañeros llegados de otros territorios en muy buen estado de forma. También destacó la presencia de grupos familiares que, corriendo o andando, completaron el recorrido, así como de representantes institucionales e integrantes de los diversos clubes de atletismo de la ciudad.
En la línea de meta se vieron numerosas muestras de compañerismo y solidaridad, y el comentarista de la prueba recordó que era tan importante el primero como el último.