La nueva edición del Curso de Canto de Valderrobres contará con 26 alumnos
La cita llevará a la localidad tres conciertos, los días 19, 26 y 28 de julioVeintiséis alumnos se han inscrito al Curso de Canto Elvira Hidalgo que por décimo año consecutivo se celebrará en el Castillo de Valderrobres de la mano de la soprano catalana Anna Feu, y que se desarrollará entre el 19 y el 28 de julio. Entre los asistentes se encuentran cantantes profesionales con cierta trayectoria profesional en el mundo del canto lírico o el musical, o personas sin estudios de música pero con habilidades innatas para el canto que desean educar y cuidar su voz, de todas las edades y de provincias de toda España. Muchos de ellos repiten en una cita que cuenta con profesores del Eòlia Escola Superior d’Art Dramatic de Barcelona, y que se desarrollará en dos formatos diferentes;âÂÂÂÂÂÂel curso completo, que significa una inmersión en el mundo del canto durante los nueve días, y un curso intensivo que se desarrollará en un plazo menor de tiempo.
El curso volverá a traer un pequeño pero ambicioso ciclo de música lírica hasta el Patio de las Caballerizas del Castillo de Valderrobres, ya que son ya tradicionales los tres conciertos abiertos al público de los que viene acompañados. En este caso el concierto de inauguración tendrá lugar este viernes 19 de julio (20.30 horas), a cargo del profesorado del curso, y los de clausura tendrán lugar el 26 y el 28 de julio, también a las 20.30 horas, con la participación de los alumnos.
En el primero de ellos podrá disfrutarse sobre el escenario de la soprano Anna Feu, directora del curso, y del bajo barítono Jesús Fernández, así como de los pianistas Akiko Nomoto y Manuel Ruiz. Ofrecerán un espectáculo especialmente concebido para el curso de Valderrobres, que plantea un viaje heterogéneo y muy enriquecedor a través de diferentes músicas. Titulado Barcelona-Buenos Aires, el programa repasará repertorio desde el maestro Granados a Brahms, Robert Schumann o Clara Wieck (Schumann). También incluirá música francesa, temas americanos con Gershwin y, por supuesto, música argentina.
Los dos conciertos de clausura correrán a cargo de los alumnos, e incluirán una selección de La bohemeâÂÂÂÂÂÂde Puccini, arias de Rigoletto y temas de Sonrisas y lágrimas, entre otros temas que prepararan durante el curso.