

La Gala Baturricos reconoce la labor del voluntariado de la Fundación Bodas
Entrega de premios a los actores y actrices de las últimas recreaciones históricasLa labor de la Fundación Bodas de Isabel no se entiende sin su voluntariado cultural y cada año agradece el trabajo realizado durante las recreaciones históricas. Este pasado sábado se celebró la gala en la que se reconoce la participación de los actores, voluntarios y participantes en los eventos de Las Bodas de Isabel de Segura y La Partida de Diego con la participación de unas 130 personas. Este año además fue una edición única porque contó con una petición de mano entre dos actores para casarse en la próxima edición de La Partida de Diego.
La gala contó con la presencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Turismo Eduardo Suárez, en representación del Ayuntamiento, y de Teresa Nieto y Francisco Gómez por parte de la Federación de Grupos de Las Bodas de Isabel, quienes valoraron muy positivamente la implicación del grupo de voluntarios en estos importantes eventos para la ciudad.
El grupo de actores y participantes que este año organizó la gala, ofreció una velada muy divertida con una temática que simulaba una fiesta de Graduación del I.E.S. Santa María de Mediavilla, interrumpida por un inspector que dio pie a las distintas nominaciones, retos y divertidos sketchs, que se sucedieron a lo largo de la cena.

Esta cita que repite cada año y los actores preparan con ilusión desde semanas antes, sorprendiendo en cada edición con propuestas más originales y llenas de ingenio.
Esta gala trata de rendir homenaje y mostrar agradecimiento a todos los que formaron parte de la última edición de Las Bodas de Isabel y La Partida de Diego. Su entrega, entusiasmo y compromiso hacen posible la realización de estas recreaciones históricas, que se han consolidado como elementos esenciales dentro del panorama cultural y turístico de Teruel.
A la velada asistieron también los directores teatrales Alfonso Pablo y Marian Pueo, además del equipo de la Fundación Bodas de Isabel, quienes aplaudieron el talento, la dedicación y la creatividad de los participantes.
El evento, que alcanza este año su vigésimo primera edición, sirve como cierre simbólico de la temporada pasada y como punto de partida para la próxima, que arrancará en pocas semanas con la apertura del casting para nuevos intérpretes. Durante la velada, los asistentes disfrutaron de pruebas, actuaciones musicales, recuerdos compartidos y varias sorpresas que generaron un ambiente desenfadado cálido y lleno de complicidad.

Entre los momentos más emotivos de la noche destacó la proyección de vídeos con imágenes de distintas ediciones, que evocaron años de trabajo colectivo y vivencias compartidas. Uno de los instantes más especiales fue el anuncio de compromiso matrimonial entre dos actores que se conocieron participando en las representaciones, añadiendo un toque aún más simbólico a la celebración.
La Fundación Bodas de Isabel cuenta con un amplio y diverso grupo de personas voluntarias que colaboran activamente en todas las iniciativas impulsadas a lo largo del año y que representan el corazón y la emoción necesarios para su desarrollo. Esta red de colaboración altruista es uno de los pilares más valiosos de la Fundación y supone una aportación fundamental al desarrollo cultural, económico y social de Teruel.
Desde la Fundación destacan que, gracias a su implicación y generosidad, se pueden llevar a cabo eventos tan significativos y complejos en su organización para la ciudad, como la multitudinaria recreación de Las Bodas de Isabel, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Coordinar a este numeroso grupo requiere una planificación cuidadosa y recursos adecuados para garantizar un resultado de calidad, pero más allá del esfuerzo logístico, la motivación, energía y entusiasmo de los voluntarios son elementos clave en el éxito de cada convocatoria.
El espíritu de equipo y el compañerismo que se respira entre ellos refuerzan el valor humano de cada actividad, y demuestran que existe una nueva generación de jóvenes actores y colaboradores decididos a seguir manteniendo viva esta tradición. Eventos como la reciente gala son una forma de reconocer públicamente su esfuerzo y compromiso, a la vez que una oportunidad para reencontrarse, compartir experiencias y seguir fortaleciendo los lazos de esta gran familia.