La Feria del Libro y el Cómic de Teruel afronta su recta final con excelentes cifras de público
La Glorieta vibró desde primera hora de la mañana hasta el cierre de las casetas de ventaConversaciones sobre literatura, presentaciones, un agradable sol, colas ante las mesas de autores firmando libros y un montón de turolenses curioseando y comprando en las 25 casetas instaladas en La Glorieta. La VIII Feria del Libro y el Cómic de Teruel afronta hoy su última jornada tras una previa, la de ayer, que se desarrolló en medio de un excelente ambiente y con muy buena afluencia de público.
Con la única ausencia de Joaquín Berges (Ganas de vivir, Tusquets) por enfermedad, el programa previsto se cumplió con normalidad. Inma Rubiales (El arte de ser nosotros, Planeta), el fenómeno literario Eloy Moreno (Cuando era divertido, Ediciones B), David Guirao (San jorge y el dragón, Pregunta) o Itziar Miranda y Nacho Rubio (Colección Miranda y Tato, Edelvives) firmaron ejemplares de sus últimas obras y resolvieron no pocas dudas que se plantean entre su público, que no duda en aprovechar la familiaridad que otorga convertirse en su lector para entablar conversación.
La poesía tuvo su espacio con las presentaciones de Alfredo Saldaña (La acción es el frío, Olifante), Cristina Giménez (Escaparate o escondite, Otro matiz) o Joaquín Carbonell. Poesía completa. La antología sobre el cantautor y también escritor de Alloza fue presentada por el escritor Antonio Pérez Lasheras, la editora de Libros del Gato Negro y Nacho Escuín, director del Instituto de Estudios Turolenses, que coedita el libro. La obra forma parte de la colección de antologías poéticas que está editando el IET, y Escuín destacó su pertinencia “porque reúne toda la poesía de Carbonell, uno de nuestros nombres propios de la cultura, que hasta ahora no estaba recogida en ningún volumen”.
El cómic también tuvo su espacio, con Un viaje inesperado (Acrótera) de Moratha, Elena Andrés y Alejandro Corral o Supercó (GP Ediciones), el superhéroe creado por Diego Peña y dibujado por José Antonio Bernal.
Y por supuesto, el género que sigue siendo el favorito de los lectores, la novela. Por el stand de presentaciones desfilaron nombres como Ana Alcolea (Beethoven y el silencio atronador, Libros de Ida y Vuelta), Sebastián Roa (Sin alma, Haper Collins), Julio José Ordovás (Castigado sin dibujos, Xordica) o María Frisa (¿Quien es Olimpia Wimberly?, Ed. B), entre otros.