El Auditorio del Parque de Los Fueros-Ricardo Eced se llenó para el concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música de Teruel
La Escuela Municipal de Música vuelve a despedir el curso llenando el auditorio del parque Los Fueros-Ricardo Eced
Tras dos años de parón por la pandemia celebró el concierto de fin de curso con temas ‘indie’
La Escuela de Música de Teruel mostró este viernes su músculo con un multitudinario concierto de Fin de Curso en el que llenaron de personal tanto el escenario, con cerca de 400 de los más de medio millar de alumnos de todas las edades que siguen diferentes formaciones en el centro, como en la grada, abarrotada de público pese al calor.
Fue el regreso a una de las citas tradicionales del paso de la primavera al verano en Teruel, y que desde que se celebra en el Auditorio Ricardo Eced del parque Los Fueros es además uno de los que más público reúne. Ayer volvió a contar con el apoyo masivo de los turolenses en lo que fue un premio a la Escuela de Música que gestiona la asociación cultural Banda de Santa Cecilia de Teruel, que prácticamente no ha dejado de trabajar de un modo u otro durante los dos años largos que viene durando la pandemia, y ha sufrido como pocas entidades el golpe de coronavirus, cambiando en varias ocasiones de lugar para ensayar - en la plaza de Toros en pleno invierno o en la cafetería del Palacio de Exposiciones y Congresos, antes de regresar muy recientemente a las instalaciones de su auditorio- poniendo en marcha protocolos para las clases, las sesiones y las audiciones en función de cómo se fue desarrollando la epidemia y lidiando con restricciones y muchas dudas a la hora de ofrecer conciertos y actuaciones.
Así que era día para regresar a los viejos tiempos y, aunque la pandemia todavía no es estrictamente un recuerdo del pasado, recuperar la normalidad previa a un verano que promete ser casi como los veranos anteriores a 2020.
Para la ocasión además se recuperó el espectáculo Indiespensables, un repertorio popular, fresco y actual que encantó al público, que ya estaba previsto precisamente para ese año, el 2020, y que no pudo llevarse a cabo precisamente por la irrupción de la covid-19.
Bajo la dirección de Daniel Ibáñez, La Banda Santa Cecilia de Teruel y la Orquesta de la asociación cultural, además de la Banda y la Orquesta de la Escuela Municipal, y los benjamines del centro, los alumnos de Formación Musical y de Música y Movimiento, presentaron un set up formado por 15 temas de bandas actuales de música indie española, con arreglos para orquesta realizados por los propios músicos turolenses, en concreto por Sebastián Guitarte. Los diferentes grupos fueron alternándose con la banda para interpretar un repertorio en su mayoría instrumental, aunque tampoco faltaron los temas cantados por el Coro de la Escuela y los alumnos de Formación Musical.
La cita se abrió con uno de los temas icónicos de Love of Lesbian, Club de fans de John Boy, y después pudieron escucharse, por este orden, Que no (Deluxe), Un buen día (Los Planetas), No puedo vivir sin ti (Los Ronaldos), Turnedo (Iván Ferreiro), Los amigos que perdí (Dorian), Dramas y Comedias (Fangoria), Copenhague (Vetusta Morla), La mujer de verde (Izal), Al amanecer (Los Fresones Rebeldes), Ayer (La Habitación Roja), Carreteras infinitas (Sidonie), Ay mamá (Rigoberta Bandini), Emborracharme (Lori Meyers), y La revolución sexual (La Casa Azul), que cerró en concierto, casi dos horas después de su comienzo, con todos los músicos participantes a lo largo de la cita sobre el escenario.
Fue el regreso a una de las citas tradicionales del paso de la primavera al verano en Teruel, y que desde que se celebra en el Auditorio Ricardo Eced del parque Los Fueros es además uno de los que más público reúne. Ayer volvió a contar con el apoyo masivo de los turolenses en lo que fue un premio a la Escuela de Música que gestiona la asociación cultural Banda de Santa Cecilia de Teruel, que prácticamente no ha dejado de trabajar de un modo u otro durante los dos años largos que viene durando la pandemia, y ha sufrido como pocas entidades el golpe de coronavirus, cambiando en varias ocasiones de lugar para ensayar - en la plaza de Toros en pleno invierno o en la cafetería del Palacio de Exposiciones y Congresos, antes de regresar muy recientemente a las instalaciones de su auditorio- poniendo en marcha protocolos para las clases, las sesiones y las audiciones en función de cómo se fue desarrollando la epidemia y lidiando con restricciones y muchas dudas a la hora de ofrecer conciertos y actuaciones.
Así que era día para regresar a los viejos tiempos y, aunque la pandemia todavía no es estrictamente un recuerdo del pasado, recuperar la normalidad previa a un verano que promete ser casi como los veranos anteriores a 2020.
Para la ocasión además se recuperó el espectáculo Indiespensables, un repertorio popular, fresco y actual que encantó al público, que ya estaba previsto precisamente para ese año, el 2020, y que no pudo llevarse a cabo precisamente por la irrupción de la covid-19.
Bajo la dirección de Daniel Ibáñez, La Banda Santa Cecilia de Teruel y la Orquesta de la asociación cultural, además de la Banda y la Orquesta de la Escuela Municipal, y los benjamines del centro, los alumnos de Formación Musical y de Música y Movimiento, presentaron un set up formado por 15 temas de bandas actuales de música indie española, con arreglos para orquesta realizados por los propios músicos turolenses, en concreto por Sebastián Guitarte. Los diferentes grupos fueron alternándose con la banda para interpretar un repertorio en su mayoría instrumental, aunque tampoco faltaron los temas cantados por el Coro de la Escuela y los alumnos de Formación Musical.
La cita se abrió con uno de los temas icónicos de Love of Lesbian, Club de fans de John Boy, y después pudieron escucharse, por este orden, Que no (Deluxe), Un buen día (Los Planetas), No puedo vivir sin ti (Los Ronaldos), Turnedo (Iván Ferreiro), Los amigos que perdí (Dorian), Dramas y Comedias (Fangoria), Copenhague (Vetusta Morla), La mujer de verde (Izal), Al amanecer (Los Fresones Rebeldes), Ayer (La Habitación Roja), Carreteras infinitas (Sidonie), Ay mamá (Rigoberta Bandini), Emborracharme (Lori Meyers), y La revolución sexual (La Casa Azul), que cerró en concierto, casi dos horas después de su comienzo, con todos los músicos participantes a lo largo de la cita sobre el escenario.