La Escuela de Música de Teruel reduce las tasas de los alumnos este trimestre
Buena parte de la actividad docente ha continuado de forma telemáticaLa asociación Banda de Música Santa Cecilia de Teruel que gestiona la escuela municipal Antón García Abril-Ciudad de Teruel ha decidido subvencionar las tasas que pagan los alumnos entre el 100% y el 50% y asumir las pérdidas que se generen. La mayor parte de la actividad lectiva ha continuado de forma telemática pero ante la imposibilidad de volver a las clases presenciales se ha tomado esta medida.
Las clases de formación de conjunto, principalmente banda y orquesta, no se han podido hacer porque no hay forma de poder tocar en grupo de forma virtual por lo que las familias no pagarán su cuota del trimestre.
Para los alumnos de música y movimiento, los más pequeños, se han enviado materiales como vídeos dos veces a la semana pero como el centro asume que no es igual que la clase presencial se subvenciona el 66,6%, por lo que las familias pagarán unos 20 euros.
En el caso de formación musical y formación instrumental los alumnos pagarán la mitad de la cuota. Hay que recordar que en formación musical se utiliza una plataforma virtual por lo que los estudiantes han podido continuar sus clases, reforzadas por videoconferencias. Para los instrumentos se sigue la progresión de los chicos bien con videoconferencias o con grabaciones de videos.
El director de la escuela de música, Antonio Civera, recordó que el centro es municipal pero que el ayuntamiento no paga el 100% de la escuela y sus 22 trabajadores no son funcionarios del consistorio sino que sale a concurso la gestión del servicio y en este caso es la asociación Banda Santa Cecilia la que la gestiona.
Civera explicó que, ante esta situación tan excepcional por el Covid-19, se tomó la decisión de continuar con la actividad porque querían mantener el contacto con los alumnos. “Podíamos haber hecho un ERTE pero pensamos que si de marzo a octubre no había actividad peligraba la continuidad de la escuela porque habría alumnos que no continuarían”, comentó el director.
También recordó que en las semanas más duras del confinamiento la música ha sido una actividad que ha acompañado a los chicos, que han tenido así parte de su tiempo ocupado. Civera explicó que la asociación asumirá las pérdidas, a las que se suman actuaciones suspendidas, pero que quieren continuar con su labor en la ciudad.