La Banda de Música Santa Cecilia ofrece el concierto Feliz Naviband el 22 de diciembre
En dos sesiones, a las 17 y a las 19 horas en el Teatro MarínLa Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia de Teruel organiza su tradicional concierto de Navidad bajo el título Feliz Naviband el sábado 22 de diciembre en dos sesiones, a las 17 y a las 19 horas, en el Teatro Marín. Este año la recaudación se destinará a Martina es mi Ángel (síndrome de Angelman).
En el repertorio, una versión funky de la quinta sinfonía de Beethoven, guiños al cine mudo con proyecciones de El gordo y el flaco, Up y Bugs Bunny, villancicos y la tradicional Marcha Radetzky, según ha explicado el presidente de la entidad, Sebastián Guitarte.
"Se trata, como siempre, de un concierto muy alegre, destinado a toda la familia, en cuyo título este año hemos querido hacer un guiño a nuestra banda", indica Guitarte, añadiendo que en esta ocasión contarán con el payaso Cucho (Imanol Pérez, de Fornigas en Ringlera) como presentador del evento.
Unos 80 músicos se subirán al escenario, que interactuarán con el público. "Este concierto siempre da juego con disfraces, por supuesto habrá villancicos, la Marcha Radetzky y todo lo que se puede esperar de un concierto de Navidad", afirma.
Para David Utrillas, padre de Martina, es "una alegría que la gente siga acordándose de ella y ayudándonos a dar visibilidad al síndrome de Angelman y a las enfermedades raras, que al final es lo que buscamos, toda ayuda económica es muy buena, pero sobre todo queremos darle visibilidad al síndrome". Utrillas agradece el gesto de la Banda de Música y "a todo Teruel porque siempre se vuelcan con nosotros ayudando a la pequeña y colaborando en todo lo posible".
Según ha explicado, "Martina está bien, no ha podido venir a la rueda de prensa porque está en terapias, y a tope, creciendo, sin parar, por casa pues lo normal, con dos añitos y medio que va a hacer, pero trabajando duro día a día para llegar al máximo".
Como en ocasiones anteriores con una única sesión se llenaba el teatro y dada la demanda había que programar una segunda sesión, este año ya se han previsto dos sesiones el mismo día para que cada uno pueda elegir el horario que más le convenga. La entrada cuesta tres euros y se puede adquirir a partir de este jueves en el Teatro Marín, de jueves a domingo de 18 a 20 horas.