Síguenos
La Banda de Música de Cella realiza un intercambio con la agrupación de Noreña La Banda de Música de Cella realiza un intercambio con la agrupación de Noreña
Los componentes de las bandas de música de Cella y Noreña en el Kiosko de Música de la localidad asturiana. Juan Pablo López

La Banda de Música de Cella realiza un intercambio con la agrupación de Noreña

Los turolenses ofrecieron dos conciertos en el municipio asturiano de Siero
banner click 236 banner 236

La Banda de Música de Cella se desplazó durante el pasado puente festivo a la localidad de Noreña, en el municipio asturiano de Siero, donde celebró unas jornadas de convivencia con la banda de música local. El jueves, 7 de diciembre, la banda cellana dirigida por Vicente Carot ofreció dos conciertos, uno de ellos junto a la de Noreña, y además fueron recibidos por las autoridades municipales y realizaron actividades de hermanamiento.

La treintena de músicos de la Banda de Cella que se desplazaron a Noreña ofrecieron el primero de sus recitales en el auditorio de La Fresneda (Siero), donde interpretaron obras del repertorio bandístico más clásico como Cielo Andaluz de P. Marquina o La boda de Luis Alonso de G. Giménez y otras obras de corte más moderno como Bee Cee Bee Gee de T. Kenny o el celebérrimo tema de rock Welcome to the jungle de la banda Guns N’ Roses. Tampoco faltaron los tributos a Mecano o a Queen y hasta se atrevieron con obras del folklore astur como La rapacina de E. Reñé.

Imagen del concierto que ofreció la Banda de Cella en el Auditorio de La Fresneda (Siero), en Asturias. Juan Pablo López

Ya el sábado la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña Suárez, recibió a las bandas de música de Cella y de Noreña en el salón de plenos, obsequiando a los turolenses con un libro sobre la villa de Noreña. Por su parte Carlos Alpeñés, presidente de la Banda de Cella, y Maribel Reyes, su homóloga en la localidad asturiana, intercambiaron algunos regalos como recuerdo del encuentro.

Esa tarde, a partir de las 13.30 horas, el Kiosko de Música de Noreña acogió un concierto entre las dos bandas que contó con gran cantidad de público. Los de Vicente Carot comenzaron con una versión más reducida del concierto del jueves, al que añadieron Brisas del Moncayo (Moreno), y a continuación actuó la banda de Noreña, dirigida por Juan José García Renedo. El recital concluyó con Asturias Patria Querida, interpretada por todos los músicos de ambas bandas, una comida de hermandad y el compromiso por parte de los asturianos de devolver la visita a Cella.

El intercambio musical entre cellanos y asturianos surgió por iniciativa de Javier Uría, que durante muchos años ha estado afincado en Cella y ha formado parte de su banda de música. Recientemente regresó a su tierra natal, incorporándose a la banda de Noreña y proponiendo el intercambio entre las bandas.