La alcaldesa de Teruel hace su aportación a la Sala de Lectura del Barrio de San Blas
Continúa la cadena de retos con los portavoces municipalesLa alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha entregado este lunes por la tarde un lote de libros para la nueva Sala de Lectura del Barrio de San Blas, cumpliendo con el reto que le lanzó la semana pasada el concejal de Barrios Rurales, Francisco Blas, que fue quien comenzó la cadena con el fin de dotar de material de lectura y consulta un espacio del piso superior del edificio consistorial, a iniciativa de la asociación de vecinos de este barrio pedáneo de la capital.
Buj ha mantenido un encuentro con representantes vecinales en el que también han participado el concejal de Barrios Rurales y el alcalde pedáneo, Javier Cañete. La alcaldesa ha entregado varios libros de muy distinta temática, algunos relacionados con la ciudad de Teruel y su entorno, y otros de literatura juvenil, misterio y entretenimiento. Continuando con la cadena de retos, ha nominado a los portavoces de los grupos municipales para que también hagan su aportación, comenzando por la representante de Ganar Teruel en el Ayuntamiento, Anabel Gimeno, quien lo ha aceptado.
Desde que se dio a conocer la iniciativa, varios han sido los vecinos que ya han aportado sus libros para llenar las estanterías de esta sala, algunos con donaciones muy importantes por el número de volúmenes entregados. Ahora, voluntarios de la asociación vecinal se encargarán de clasificar los libros y colocarlos en las estanterías, así como de gestionar la sala de lectura.