Jaime López regresa a Andorra para ponerle música a Harold Lloyd
El Celan proyectó la comedia clásica ‘El hombre mosca’ con un piano en vivoLa Casa de Cultura de Andorra acogió por tercer año consecutivo la sesión Cine con Piano, en la que se proyectó una película clásica de cine mundo, en este caso El hombre mosca con Harold Lloyd, y Jaime López Coscolla puso la música en directo al piano.
Alberto Alegre Villanueva presentó el acto y la película, uno de los grandes clásicos de humor protagonizado por Lloyd, cuya obra desgranó. Junto a Charles Chaplin y Buster Keaton fue uno de los grandes del Hollywood de los años 20, con un total de 208 películas entre 1913 y 1947, ya en la etapa sonora del cine.
La película que se vio el fin de semana, El hombre mosca, es de 1923 y contiene una de las imágenes icónicas de la historia del cine, con Lloyd suspendido sobre el vacío y sujeto a las manecillas de un reloj en un rascacielos. La película, que ha inspirado numerosas escenas en comedias posteriores, habla de un emigrante a la ciudad sin éxito, que huyendo de la policía se ve obligado a trepar por un enorme edificio. El pianista Jaime López Coscolla acompañó a la perfección cada una de las escenas, teniendo en cuenta que El hombre mosca cuenta con momentos de risa a carcajadas, con otros muy románticos y otros de tensión, salpicados por instantes icónicos que la música destaca sobre los demás.
Además el pianista explicó al público, que volvió a llenar el aforo, cuáles son los trucos que utiliza el músico para dar vida a la película a través de las melodías, que se basan en una mezcla entre improvisación, partituras para diferentes temas y la intuición del músico que sabe adaptar lo que está sonando a lo que se está viendo, y también al estado de ánimo del público.