Síguenos
Isabel Aparicio rodará parte de ‘Tamarite MágicOH!’ en Teruel Isabel Aparicio rodará parte de ‘Tamarite MágicOH!’ en Teruel
Isabel Aparicio (izquierda), durante el rodaje de ‘Tamarite MágicOH!’ en la localidad oscense

Isabel Aparicio rodará parte de ‘Tamarite MágicOH!’ en Teruel

La directora está creando un documental sobre la historia de José Florences Gili
banner click 236 banner 236

La directora aragonesa Isabel Aparicio rodará el próximo lunes en Teruel parte del metraje del largometraje documental Tamarite MágicOH! que esta creando para la productora El Villano Films. Pese a ser una producción sobre la localidad oscense, el rodaje recorrerá las tres provincias aragonesas. La última parada será el Casino de Teruel, donde rodará entre las 12 y las 22 horas del lunes.

El rodaje contará con la colaboración de la Fundación Bodas de Isabel, así como el mago Asier Nuei, que interpretará al Gran Florences (José Florences Gili), un auténtico mago que nació en Tamarite en 1872. La productora contará además con la colaboración de algunos alumnos del grado superior de Producción Audiovisual del IES Vega del Turia.

El documental, que combina ficción con testimonios históricos, pretende fomentar y dar a conocer el mundo de la magia en Aragón, poniendo de relevancia la figura del Gran Florences. Este oscense fue el creador de juegos de prestidigitación rápidos, como el del Cigarrillo Eléctrico, que le lanzó al estrellato. Junto a Selika, su esposa y pareja artística, recorrió los mejores teatros del mundo y actuó ante importantes figuras de numerosos países, lo que hizo que le llamaran Prestidigitador de Reyes o Rey de Prestidigitadores”. En 1943 creó la Sociedad Española de Ilusionismo.

Además da nombre al tradicional encuentro de prestidigitadores y magos que se celebra tradicionalmente en Tamarite de Litera en marzo. Este año, en su 24ª edición, se descubrió una placa dedicada a Selika, ya que se quiso destacar la figura de la mujer dentro de la magia.

Por ello este año fueron especialmente protagonistas grandes mujeres magas como Cristina Ferrer, Lola Mento, Amelie o Dania Díaz, que fueron las encargadas de descubrir la placa conmemorativa de la figura de Selika.