Síguenos
Irene Bonilla y Pedro Hernández consiguen las Becas de Pintura del Paisaje de Albarracín Irene Bonilla y Pedro Hernández consiguen las Becas de Pintura del Paisaje de Albarracín
Los becarios junto a los profesores del curso y responsables de la Fundación Santa María, en la Torre Blanca

Irene Bonilla y Pedro Hernández consiguen las Becas de Pintura del Paisaje de Albarracín

Las obras del curso pueden verse en la Torre Blanca
banner click 244 banner 244
Irene Bonilla Sánchez y Pedro Hernández Gil son los ganadores de las Becas Albarracín de Pintura de Paisaje 2024, que se entregan en el marco del Curso de Pintura de Paisaje que se llevó a cabo durante la pasada semana.

Bonilla, procedente de Granada, se estrenaba este año en el curso mientras que el conquense Hernández Gil es uno de los veteranos de la actividad. Ambos disfrutarán de estancia creativa de 10 días en Albarracín y recibirán una beca de 400 euros, con la que trabajarán para ofrecer su particular visión de la localidad y que expondrán el próximo año en la Torre Blanca. A ello se añade un lote de productos de pintura para cada beca, valorado en doscientos cincuenta euros, con el que colabora la empresa especializada The Fine Art Collective.

Las becas fueron seleccionadas a través del equipo docente del curso en colaboración con el director gerente de la Fundación Santa María, Antonio Jiménez.

Por otro lado, también se concedieron menciones de honor a: Andrés Luque Pérez, Nerea Martínez Estévez, Isabel Ortuño Gómez, Ana Violeta Ponce Aparicio y Elena Vega González, reconociendo su talento y esfuerzo, con el fin de favorecer su crecimiento artístico.

Además, un total de 45 obras de diferentes formatos, técnicas y estilos, realizadas por los participantes en el Curso Superior de Pintura de Paisaje se exhiben desde el sábado 13 de julio y hasta el próximo 6 de octubre en el espacio expositivo de la Torre Blanca de Albarracín.

En esta edición, el curso llevó por título Taxonomía del boceto y su aplicación en la pintura de paisaje y en la muestra que ya se puede ver en la Torre Blanca hay también una selección de los mejores apuntes y bocetos del alumnado.

En el curso, que se desarrolló entre el 8 y el 13 de julio, tomaron parte 60 artistas procedentes de diversos rincones de España. La actividad estuvo dirigida por la pintora, docente e investigadora Lourdes Castro Cerón.

 

El redactor recomienda