Síguenos
García Campayo: “El Matarraña cumple todos los criterios de bienestar” García Campayo: “El Matarraña cumple todos los criterios de bienestar”
Un grupo de participantes del Festival Imperdible del Matarraña

García Campayo: “El Matarraña cumple todos los criterios de bienestar”

Unas quinientas personas pasaron por el Festival Imperdible celebrado en Calaceite
banner click 236 banner 236

Unas quinientas personas pasaron por la primera edición del Festival Imperdible de Turismo y Bienestar que tuvo lugar en Calaceite, logrando según la organización sus objetivos de “servir como catalizador para el desarrollo de un turismo respetuoso y ofrecer experiencias de bienestar y gastronómicas que reflejan la identidad del Matarraña”, según un comunicado. La cita estuvo organizada por la Asociación de Empresarios del Matarraña y el Centro Mandala, con el apoyo del Ayuntamiento de Calaceite, la Comarca del Matarraña y el Gobierno de Aragón.

La jornada inaugural, celebrada el pasado sábado, contó con la presencia de Javier García Campayo, doctor en psiquiatría de la Universidad de Zaragoza, quien reconoció en su conferencia que el Matarraña “es un destino que cumple todos los criterios que se pueden ofrecer para la búsqueda del bienestar y lo contemplativo” como “la intensa belleza de la naturaleza agreste, la clara visibilidad del cielo, el aislamiento geográfico y una tradición histórica de órdenes religiosas” que convierten a esta comarca un destino único, en opinión del doctor. Dentro del extenso programa previsto por el Imperdible, al día siguiente siete restaurantes del territorio ofrecerion otras tantas propuestas gastronómicas. Además se celebraron ocho conferencias y 19 talleres en cinco espacios diferentes, situados por los alrededores de la Ermita de San Cristobal y el poblado íbero de San Antonio, en Calaceite. En ello se trataron asuntos relacionados con el turismo y el alojamiento rural, ONG’s, artesanía, meditación, agricultura ecológica, danza, chikung, educación, sonoterapia o desarrollo personal, entre otros muchos.

El redactor recomienda