El XXV Festival Platea Castillo de Alcañiz ofrece seis propuestas para este verano
El evento arranca este sábado y contará, como novedad, con un certamen de guionesLa edición número 25 del festival Platea Castillo de Alcañiz ofrece desde este sábado 14 de julio y hasta el 11 de agosto un programa con seis propuestas, en las que tendrá gran protagonismo el género musical y la novedad del I Certamen de Guiones de Microteatro. Las entradas ya están a la venta en la página web del consistorio alcañizano, en cualquier Oficina de Correos del país y en las taquillas del Anfiteatro desde dos horas antes de cada función. El precio para cada espectáculo es de 12 euros para adultos y 8 euros para niños.
Los seis espectáculos del festival son de gran formato y se representarán en el Anfiteatro de Pui-Pinos, todos ellos a las once de la noche. El primero será el próximo sábado, con Hansel y Gretel. El musical, de la Compañía La Bicicleta. Continuará el festival el sábado 21 de julio con La barraca del Zurdo, de Laviebel Cabaret.
La siguiente cita será el sábado 28 de julio, cuando se representará Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez, con dirección de César Oliva. Este será el único espectáculo puramente teatral, de base no musical, del ciclo.
El viernes 3 de agosto llegará Merlín. Un musical de leyenda, de Trencadís Produccions. Y el festival seguirá el sábado 4 de agosto con The Primitals, coproducción de Yllana y Primital Brothers, y concluirá el sábado 11 de agosto con James Brown Tribute, una Block Party de Brodas Bros
Una novedad de este año es el I Certamen de Guiones de Microteatro Ciudad de Alcañiz. La participación en el premio ha superado todas las expectativas, según asegura el consistorio, con un total de 144 obras originales de gran calidad literaria, recibidas desde 83 ubicaciones geográficas distintas y 11 países, mayoritariamente hispanohablantes: España, Argentina, México, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Perú y Uruguay, además de Francia y Estados Unidos.
El Ayuntamiento de Alcañiz organiza el festival que cuenta con el patrocinio del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA) del Ministerio de Cultura y Deporte (MCD), que se suma a los del Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte), Diputación de Teruel y Comarca del Bajo Aragón y de las empresas locales Hotel Guadalope y Aguiló-Mercedes Benz.