El vestíbulo de la Facultad de Bellas Artes acoge hasta el díka 24 'Alabaster Carving'
Veintisiete estudiantes han participado en la exposiciónEn plena vorágine expositiva en el edificio de Bellas Artes con motivo del inminente fin de curso, veintisiete estudiantes del grado inauguraron ayer la muestra Alabaster Carving, con una selección de los trabajos de talla sobre piedra que permanecerá en el vestibulo de Bellas Artes haste el próximo 24 de mayo.
En esta ocasión el tema de la muestra ha sido el cuerpo humano y el arte figurativo animal simplificado, y sobre ello han reflexionado los estudiantes con sus distintas visiones. El profesor José Prieto es el comisario de la muestra.
La talla es un proceso sustractivo. Esto quiere decir que una masa sólida de material resistente recibe la forma mediante corte, cincelado y abrasión del exterior del mismo para reducir la masa y crear una forma determinada.
Los límites exteriores de una escultura tallada están determinados por la forma y el tamaño de la masa de material en bruto.
Las condiciones del alabastro no lo hacen un material fácil de esculpir, principalmente porque es un material frágil que se puede fracturar por dentro y mostrar cicatrices realizadas en el proceso de tallado. Por contra, su textura visual es atractiva y muy particular, no solo por la traslucidez que caracteriza al alabastro, sino también porque el proceso de pulido le da una suavidad y lustre muy particular.