El turolense Antonio Sánchez gana un Emmy como meteorólogo de Univisión Houston
El premio le fue concedido por un programa especial sobre tiempo extremoEl turolense Antonio Sánchez, meteorólogo de la emisora de televisión tejana Univisión 45 Houston, ha sido galardonado con un Premio Emmy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos, por su trabajo de divulgación en la emisora líder de audiencia en Houston, capital del estado de Texas.
Sánchez es natural de Teruel, aunque su madre es de Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, por lo que ese es uno de los pueblos de su infancia. Desde hace dos años trabaja como meteorólogo en Univisión, en Houston.
El martes pasado se concedieron los Lone Star Emmy Awards, una versión de los premios de la televisión estadounidense a nivel estatal, donde compiten candidatos de Texas. Y uno de los galardones fue para Antonio Sánchez Sánchez como meteorólogo en la categorial Mejor historia sobre el tiempo.
El contenido premiado fue un reportaje especial que realizó para su emisora sobre cómo prepararse para el tiempo extremo. Según explica el propio Antonio Sánchez, “se trata de un programa especial que realizamos para hablar de los riesgos del tiempo extremo, como los riesgos por inundaciones, por calor extremo o por tornados”. “Mi parte”, continúa el turolense, “trataba sobre los riesgos en el mar, en particular sobre las corrientes de resaca”, que son aquellas corrientes superficiales que alejan a los bañistas de la costa de la playa. En realidad no arrastran mar adentro, y su riesgo consiste en que el bañista intente nadar contracorriente, se agote y se vaya al fondo hundiéndose. La clave es mantener la calma y nadar en paralelo a la orilla, ya que la anchura de la zona de resaca no suele ser mayor de los 15 metros.
Precisamente Antonio Sánchez era el encargado de meterse al agua para mostrar a los espectadores cómo hay que nadar para escapar de la resaca. “Era marzo cuando hicimos el programa y el agua estaba helada, pero salió muy bien y el programa gustó mucho”, recuerda Sánchez.
Antonio Sánchez tiene un perfil de Instagram (@antonyico) a través del cual divulga vídeos y contenidos sobre la climatología y el tiempo en Teruel, Valencia o Houston. En uno de ellos, colgado el 27 de octubre, advertía de la llegada de una dana potencialmente peligrosa que podía llegar a causar inundaciones “catastróficas”, y que finalmente descargó el 29 ocasionando 221 víctimas mortales.