El Teatro Marín se prepara para una nueva y brillante velada de la Sinfónica de Teruel este domingo
Ofrecerá un concierto a partir de las 18 horasLa Orquesta Sinfónica de Teruel ofrecerá a partir de las 18 horas de este domingo, 25 de febrero, un concierto titulado Grandes Temas Sinfónicos que podrá disfrutarse en el Teatro Marín. Previamente a la cita, a las 17:15 horas en el Casino Turolense, el director de la agrupación, Alberto Navas, realizará una charla coloquio dirigida a los aficionados en la que hablará y contextualizará las piezas que se interpretarán.
El programa está formado por un conjunto de temas sinfónicos complejos y musicalmente muy interesantes, aunque lo suficientemente conocidos para que la velada resulte divertida para cualquier tipo de público, en especial la segunda parte de la misma, en la que se escucharán algunas bandas sonoras de cine. La Sinfónica interpretará durante la primera parte del concierto la Overtura de Romeo y Julieta (Tchaikovsky); El Moldava de Mi patria (Smetana); El Cisne, de El Carnaval de los Animales (Saint-Saëns); Aragonesa de Carmen (Bizet) y la Marcha perteneciente a Tannhauser (Wagner). La segunda parte del concierto, estará compuesta por varios temas de Scheherezade (Rimsky-Korsakov); la BSO de Munich (J. Williams); la BSO de Cinema Paradiso (Ennio Morricone); y la BSO de E.T. (Williams) que cerrará el concierto.
Entre los cuarenta y cinco músicos de la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia que forman la Sinfónica de Teruel, bajo la batuta de Alberto Navas, actuarán mañana cinco músicos profesionales pertenecientes a la Orquesta Reino de Aragón, residente del Auditorio de Zaragoza, que durante todo el fin de semana han impartido talleres musicales entre los alumnos de la Escuela de Música de Teruel. Se trata de Jorge Fanjul y Alfredo Carrión en cuerda frotada, Miriam Cárcel como clarinete, Ernesto Peidró al trombón y Fran Amado como percusionistas.