Síguenos
El pintor chileno Francisco Maturana se incorpora al Museo a Cielo Abierto del barrio turolense de San Julián El pintor chileno Francisco Maturana se incorpora al Museo a Cielo Abierto del barrio turolense de San Julián
Vista aérea en la que se observa el mural de Francisco Maturana (izquierda), junto al que pintó el pasado invierno Hugo Casanova

El pintor chileno Francisco Maturana se incorpora al Museo a Cielo Abierto del barrio turolense de San Julián

Exhibe un gran mural inspirado en la cerámica local
banner click 236 banner 236

El chileno Francisco Maturana es el último autor internacional que ha dejado su impronta en el Museo a Cielo Abierto de San Julián, con una obra que desde hace unos días puede verse terminada.  La espectacular pintura mural, de unos 4 metros de ancho por 11 de alto, está situada en la Rambla de San Julián, esquina con Obispo Ricote. Está a escasos metros del último mural que se incorporó al MCAT el pasado invierno, una alusión a los Amantes de Teruel obra de Hugo Casanova. 

El mural de Maturana es un motivo realista que representa una vasija inspirada en la cerámica tradicional turolense. Precisamente Maturana, que visitó Teruel tras coincidir con Casanova en el Festival Asalto de Alfamén, es un enamorado de la artesanía popular y los objetos cotidianos, que suele plasmar en las obras que ha realizado por todo el mundo. 

Maturana se empapó durante una semana del arte cerámico turolense a través del Museo Provincial y de la historia de los alfares tradicionales de los Górriz, tras lo cual emprendió la obra que ahora puede verse y que realizó en un tiempo récord. 

Francisco Maturana es, a pesar de su juventud, un excelente pintor mural llegado desde el grafitti con spray, y una de las futuras referencias del género. Tras su visita a Teruel, Maturana prosigue su viaje por Europa donde dejará su sello personal en multitud de paredes por todo el continente.