El Mercadillo Solidario de Navidad reúne a 17 asociaciones benéficas turolenses
Radizes, Proyecto Caravana o MarzoMayea amenizaron el fin de semana en la plaza San JuanDiecisiete entidades y asociaciones han participado en el Mercadillo Navideño de la plaza de San Juan, en Teruel, que abrió sus puertas durante este fin de semana por sexta edición. Acompañados por la música y las actuaciones de calle, fueron muchos los que se acercaron a sus puestos para adquirir productos artesanos y adornos navideños que se vendían con caracter solidario.
El proyecto musical Radizes, de Alberto Navas, actuó el viernes durante la apertura con el espectáculo La Naciencia, del que forman parte varios villancicos tradicionales españoles y extremeños. Además durante todo el fin de semana han podido verse la comedia física El rompe récords, de Abraham Arzate, o el pasacalles Los Ruipérez, de la compañía MarzoMayea.
Ayer por la mañana concluyó el programa de actuaciones del Mercadillo Solidario el pasacalles Dragonas y peludas, de la compañía turolense Teatro Caravana, un divertido espectáculo con dragones, criaturas zancudas y caballeros, al son de una divertida percusión.
En las casetas se instalaron diecisiete asociaciones que trabajan en Teruel a favor de diferentes colectivos; Anudi, Proyecto Gato, Amigo Mío, Alara -para el impulso de la cerámica en Teruel-, Acacia -asociación de amigos de los árboles-, Cáritas, Atadi, Manos Unidas, Asociación Española Contra el Cáncer, Asapme, 8 Vidas, Atuem -esclerosis múltiple-, Afifasen -fibromialgia y síndrome de fatiga crónica-, Autismo Teruel, Fundación Cepaim -ayuda a la inmigración-, Asociación Celíaca Aragonesa, TDAH -trastorno por déficit de atención e hiperactividad infantil-, y Accem -ayuda a los refugiados-. Con el respecto al año pasado, estas navidades se ha incorporado al listado Accem, y no hay tenido presencia en la feria la asociación Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y Red Madre.
Durante toda la mañana de ayer el Mercadillo Solidario Navideño de Teruel estuvo muy animado, hasta las 14 horas en las que cerró sus puertas hasta el próximo año. La jornada previa, el sábado, fue cuando más público registró ya que permaneció abierto mañana y tarde.
Este es el sexto año consecutivo que realiza el Mercadillo, organizado por las asociaciones junto al Ayuntamiento de Teruel, y constituye una de las citas que ya se han convertido en fijas del calendario navideño.