Síguenos
El Conservatorio de Música de Teruel celebra Santa Cecilia con un concierto solidario a beneficio de Cáritas El Conservatorio de Música de Teruel celebra Santa Cecilia con un concierto solidario a beneficio de Cáritas
De i. a d., Vicente Carot, Ignacio Navarrete e Ignacio Hernández, en la presentación del concierto solidario

El Conservatorio de Música de Teruel celebra Santa Cecilia con un concierto solidario a beneficio de Cáritas

Se celebrará este miércoles a las 19:30 horas en la iglesia de San Pedro
banner click 236 banner 236

El Conservatorio Profesional de Música de Teruel celebra Santa Cecilia este miércoles, 22 de noviembre, con un concierto a las 19:30 horas en la iglesia de San Pedro. Se trata de un acto benéfico con una entrada simbólica de tres euros que, por cuarto año consecutivo, irá íntegramente destinada a Cáritas Diocesana de Teruel.

Este lunes se ha presentado el evento en rueda de prensa con la presencia del director y del jefe de estudios del Conservatorio Profesional de Música de Teruel, Ignacio Navarrete y Vicente Carot, y el delegado de Cáritas Diocesana de Teruel, Ignacio Hernández. Todos han coincidido en destacar que se trata de un concierto muy especial, al que acude siempre una “gran cantidad” de público.

El concierto arrancará a las 19.30 horas de la tarde, y por el escenario pasarán un total de 250 músicos, entre alumnos y profesores. La primera parte del evento contará con las actuaciones de diferentes pequeños grupos de cámara de cuerda, viento y percusión, mientras que en la segunda actuarán las agrupaciones instrumentales del centro, tanto la orquesta y la banda de enseñanzas elementales, como las de enseñanzas profesionales.

En el entreacto del concierto se realizará una entrega de diplomas a los 32 alumnos que el pasado curso finalizaron sus estudios elementales en el centro, un 28% más que el año pasado. Para terminar el acto, se realizará una actuación conjunta entre los, alrededor de 100 niños y niñas que componen el coro del Conservatorio, junto con la banda de enseñanzas profesionales, compuesta por 65 músicos, que interpretarán el Himno a Santa Cecilia. 

"La actuación más importante del año"

Según ha indicado el director del Conservatorio Profesional de Música turolense, Ignacio Navarrete, se trata de la actuación “más importante del año”, que se prepara “con mucho esmero”. Además, ha añadido, “es un estímulo actuar en la Iglesia de San Pedro, prácticamente la mejor sala de conciertos de la ciudad”.

Para los músicos, “es toda una satisfacción” saber que este concierto se hace con una finalidad muy concreta, y además de realizar una actuación estética tiene un valor moral”, ha continuado Navarrete. “Nuestro objetivo prioritario es la formación técnica de los músicos, pero también es importante la educación en valores”, ha concluido.

Carácter solidario

Desde Cáritas, Ignacio Hernández, ha agradecido al Conservatorio la colaboración que desde hace cuatro años les une y espera “que sean muchos años más”. “La música amansa los corazones y hace falta en estos tiempos y en todo momento”, ha añadido.

Hernández también ha explicado que con el dinero recaudado el año pasado, se concluyó la última fase del Hogar con Corazón. Un centro en el que las personas sin hogar pueden ir a pasar el día, “utilizarlo y estar calientes mientras toman café, comen un bocadillo, leen la prensa o pasan el rato mejor que en la calle”, ha declarado Hernández.

En ediciones anteriores la recaudación de este evento solidario ha rondado los 1.000 euros, por lo que para este año se esperan unas cifras similares. El fin en el que se invertirá este año ese dinero todavía se desconoce.