El Concierto de Santa Cecilia del Conservatorio se celebra el 19 de noviembre a beneficio de Cáritas
A las 19 horas en el Teatro MarínEl tradicional Concierto de Santa Cecilia, patrona del Conservatorio Profesional de Música de Teruel, se celebra este año el día 19 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Marín de la capital. El precio de la entrada es de tres euros y el importe íntegro de la recaudación será donado a Cáritas Teruel. Las entradas ya están a la venta en la sede de Cáritas y también se podrán adquirir en el teatro antes del concierto.
Según ha explicado el director del centro, Ignacio Navarrete, en el entreacto del concierto, en el que participarán entre alumnos y profesores unas doscientas personas, se entregarán los diplomas a los alumnos que finalizaron las enseñanzas elementales durante el curso 2018-19, y además este año, como novedad, se entregará el Premio Rotary Club al mejor expediente académico de estudios profesionales del curso pasado, que ha correspondido al alumno Adrián Prat Monleón en la especialidad de piano.
“Además de la faceta artística de la actividad, se ha concienciado a los alumnos de la faceta social del concierto ya que con la donación íntegra de la recaudación a Cáritas les ofrecemos una pequeña ayuda en su importante tarea con los más necesitados”, afirmaba.
El repertorio que se ha preparado para el concierto, en el que intervendrán las agrupaciones corales e instrumentales del centro, es muy variado, incluyendo música clásica, celta, de película o zarzuela, entre otros. Como es habitual, el acto finalizará con la interpretación conjunta por parte de la banda de estudios profesionales y el coro del himno a Santa Cecilia.
Fomento de la cultura musical
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, indicaba que “el Ayuntamiento tiene que estar y está” apoyando las iniciativas culturales, y en este caso por dos razones muy concretas: el fin benéfico del acto y el fomento de la cultura musical, promoviendo valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. También destacaba el esfuerzo que hacen los alumnos del Conservatorio en su etapa de formación, a la vez que animaba a los turolenses a asistir al concierto.
Por su parte, el director de Cáritas Teruel agradecía la iniciativa y destacaba la importancia de la música que es “el único arte que nos acompaña a Cáritas siempre” y que “mejora la empatía, soluciona los problemas del habla muchas veces, ayuda a las personas a relacionarse los unos con los otros, nos enseña a trabajar en equipo, está formando, en definitiva, a un ser humano que tiene sensibilidad, de tal manera que no podemos desligar la persona de la música que hemos escuchado durante nuestra vida”.
El cartel anunciador ha sido diseñado por Fernando Diéguez, profesor del centro. El Conservatorio agradece la inestimable colaboración de Cáritas Teruel, el Ayuntamiento de la capital, Rotary Club Teruel y el AMPA del centro en la celebración de este acto.