El entorno del Llovedor de Castellote fue el idílico escenario para una tarde de guitarra española dentro del festival Maestrazgo: Paisaje de Música, cuya segunda y última cita se celebró este pasado fin de semana. En torno a 150 personas asistieron a una actividad que combinó interpretación patrimonial e interpretación musical.
Beatriz Borrás y Cristina Mallén guiaron a los inscritos a través un recorrido interpretativo por el entorno del Llovedor. El marco geológico, la apertura del túnel que cambió la vida de Castellote, la ermita de la Virgen del Agua o la atalaya del Castillo de Castellote fueron algunos de los elementos más característicos con los que disfrutaron los asistentes.
Los asistentes disfrutaron de una visita guiada por el entorno del pueblo
A continuación tuvo lugar la tarde de guitarra española con la actuación, como guitarra solista, de Ausias Parejo. Pese a su juventud, encandiló a los asistentes, acompañado por los solistas de la Orquesta Lírica de Castellón. El concierto se fundamentó en una selección de obras representativas y universales.
El ciclo Paisaje de Música ha supuesto el redescubrimiento del patrimonio y el paisaje del Maestrazgo, con el aderezo de evocadoras interpretaciones tanto en el Camino de los Pilones -entre Villarroya y Allepuz- como en el Llovedor de Castellote.
La actuación de Castellote contó con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo y la organización de la Comarca del Maestrazgo.