Síguenos
El arte performático se abre paso en el Museo de Arte Sacro de Teruel El arte performático se abre paso en el Museo de Arte Sacro de Teruel
Gene Martín y Sonia Daloiso, durante la performance ‘Nada’

El arte performático se abre paso en el Museo de Arte Sacro de Teruel

Gene Martín y Sonia Daloiso ofrecieron una propuesta artística titulada ‘Nada’
banner click 236 banner 236

Los turolenses Gene Martín y Sonia Daloiso presentaron este miércoles la performance Nada, que forma parte de la exposición de arte contemporáneo Fuera de tiempo, con piezas del propio Gene Martín y de Leo Tena, que puede verse en el Museo de Arte Sacro de Teruel.

La performance fue un acto breve y conciso que tuvo como protagonistas el violín de Daloiso y la voz de Martín. Jugando con el contraste entre el sonido y el silencia, entre la luz y la oscuridad, entre lo masculino y lo femenino, el violín de Daloiso interpretó una pieza barroca de Bach, al tiempo que Martín declamaba una poesía de las que acompañan una de las piezas de Gene Martín que pueden verse en la muestra, Daloiso y Martín acabaron fundiéndose en un cálido abrazo.

Martín explicó que la acción tuvo “una bonita acogida”. “Era la primera vez que se hacía algo así en el Museo de Arte Sacro, y quizá para muchos de los asistentes fuera su primera vez en este tipo de experiencias, resultó ser un experimento inesperado y sorprendente. Muchos de los participantes nos compartieron que les había tocado y que había podido descansar en el silencio, un instante de paz y descanso. Esto es un gran regalo para nosotros”.

El redactor recomienda