Síguenos
Eduardo Paz lleva al Poborina las canciones de La Bullonera, Labordeta y Carbonell Eduardo Paz lleva al Poborina las canciones de La Bullonera, Labordeta y Carbonell
El cantautor turolense Eduardo Paz, sobre el escenario principal del festival Poborina Folk. Chorche

Eduardo Paz lleva al Poborina las canciones de La Bullonera, Labordeta y Carbonell

La XXIV edición de Poborina Folk concluye con nostalgia y emotividad
banner click 236 banner 236

La vigésimo cuarta edición de Poborina Folk concluyó este domingo con el sentido homenaje de Eduardo Paz a los cantautores aragoneses que llenó de nostalgia el escenario principal de este festival que gira en torno a las músicas de raíz.

Después de una tarde del sábado “multitudinaria” y una noche “animada” según el director de Poborina Folk, Sergio Zaera, este domingo la actuación de la formación infantil de Tambores de Teruel precedió a la actuación de Eduardo Paz. El alcorisano ofreció un concierto muy emotivo, al que acudieron muchas personas que crecieron con la música reivindicativa de cantautores aragoneses como José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell.

En su repertorio hubo canciones de ambos y también de La Bullonera, el dúo del que formó parte junto a Javier Maestre y uno de los más reconocidos en el ámbito de la canción protesta de los años 70. La despoblación y la vida en el medio rural fueron algunos de los temas abordados.

Zaera comentó que hubo personas que se acercaron expresamente a El Pobo para disfrutar del concierto de Eduardo Paz, “dado que no se prodiga demasiado”. “Los temas que ha tocado nos han devuelto al pasado, lo que ha generado cierta nostalgia. También ha estado presente un marcado sentimiento aragonesista”, dijo.

Entre los asistentes se encontraban muchas personas mayores, al igual que el sábado en la actuación de los Titiriteros de Binéfar hubo muchos niños y niñas. “Esto es una muestra de que este festival ofrece actividades y actuaciones para todo tipo de público”, dijo Zaera, que añadió que desde la organización habían hecho un balance muy positivo de esta edición, tanto por la calidad de los artistas como por la respuesta de la gente.

Después del verano, la asociación cultural El Ardacho Amibos del Poborina comenzará a preparar la próxima edición del festival, que contará con alguna actividad especial para celebrar las bodas de plata de este referente de la música folk.

El redactor recomienda