

DIARIO DE TERUEL traslada su hemeroteca de su sede al Archivo de la DPT
El objetivo es mejorar las condiciones de conservación de su legado en papelDIARIO DE TERUEL cede al IET los ejemplares de papel que digitalizó para su hemeroteca digital
"DIARIO DE TERUEL es la memoria histórica del territorio y su digitalización la acerca a todos"
DIARIO DE TERUEL trasladó este martes su hemeroteca física, compuesta por los volúmenes originales del periódico, desde sus instalaciones de la redacción, en la avenida Sagunto de la capital turolense, hasta el Archivo de la Diputación Provincial de Teruel, ubicado en el parque empresarial La Paz.
La reubicación responde a la necesidad de garantizar una mejor conservación de los casi 500 volúmenes encuadernados, que contienen la historia de Teruel y su provincia a lo largo de casi un siglo de la publicación. En su nuevo emplazamiento, los ejemplares quedarán protegidos en condiciones óptimas de temperatura y ausencia de humedad, lo que favorecerá su conservación y preservación para la historia.

Desde hace unos años, y paralelamente a esta hemeroteca física de los volúmenes originales, DIARIO DE TERUEL ha desarrollado un proceso de digitalización de este archivo, y su consiguiente alojamiento en la web, para poner a disposición de los usuarios el acceso abierto a todo su contenido. La hemeroteca de DIARIO DE TERUEL es el archivo histórico que refleja en sus páginas la crónica de una provincia, sus pueblos y sus gentes, desde su fundación, en 1936, hasta la actualidad.
A ÂÂÂÂÂpartir de ahora, los ejemplares del último año se conservarán en las instalaciones de DIARIO DE ÂÂÂÂÂTERUEL para su consulta y posteriormente se trasladarán al Archivo. Esta hemeroteca física se puede consultar, previa petición, pero también está disponible, de forma gratuita, en la sección Hemeroteca de la página web diariodeteruel.es.
- Teruel miércoles, 8 de febrero de 2023
DIARIO DE TERUEL cede al IET los ejemplares de papel que digitalizó para su hemeroteca digital
- Teruel martes, 25 de mayo de 2021
Establecimientos del Bajo Aragón ganan el concurso de escaparates
- Teruel jueves, 21 de noviembre de 2024
Los pueblos tendrán 7,7 millones para afrontar gasto corriente
- Teruel viernes, 8 de noviembre de 2024
El turismo activo, el astroturismo y la gastronomía turolenses llaman la atención de promotores en Madrid