Concurso de bocetos para crear un mural cerámico colectivo en la ronda Ambeles
Organizado por la asociación Alara, se pueden presentar hasta el 14 de octubreLa asociación Alara el Legado de la Arcilla ha convocado un concurso de bocetos para crear un mural cerámico colectivo en la ronda Ambeles, en concreto en la entrada a la estación de autobuses más cercana a la plaza de la Judería y cerca del mirador desde el que precisamente se ven los montes de arcillas que rodean la ciudad. Se trata de un antiguo cartel donde se situaba la indicación para acceder al aparcamiento subterráneo situado bajo la estación de autobuses. Esta original iniciativa invita a ser creativo con las propuestas. Las bases del concurso se encuentran en las redes sociales y en el blog alarateruel.wordpress.com.
Las propuestas se deben enviar al correo de la asociación alarateruel@gmail.com hasta el 14 de octubre. El premio está dotado con 300 euros.
Organizado por la asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, el objetivo del concurso es seleccionar el boceto que servirá de base para un mural cerámico que se realizará de forma colectiva. Se colocará en una de las salidas de la estación de autobuses “con la idea de generar en este punto un foco de atención artística que ponga en valor un espacio poco utilizado hoy en día”, indican desde la asociación.
El mural se realizará con las directrices y supervisión de ceramistas de la ciudad. El boceto se plasmará en un espacio de aproximadamente 4 metros de ancho y 1,20 metros de altura por lo que deberá tenerse en cuenta esta proporción en la composición planteada.
Según las bases, podrá participar en el concurso cualquier persona con independencia de su lugar de origen, residencia y edad, con la excepción de los miembros del jurado, así como los socios fundadores de la asociación, promotores de la actividad.
El tema principal que se plantea para desarrollar en los bocetos es el legado de la arcilla, en todos sus ámbitos paisaje, arquitectura o arte. Las obras podrán realizarse con cualquier técnica teniendo en cuenta la finalidad de ser reproducido en un mural cerámico colectivo y que deben digitalizarse para su envío.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras que deben ser inéditas y originales. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, y de no utilizar material alguno con copyright.
La asociación Alara ha previsto también que entre los días 21 y 31 de octubre se realice la exposición de las obras presentadas que se darán a conocer también a través de sus redes sociales y de su página web.
El jurado será designado y publicado por la organización del concurso al finalizar el plazo de entrega. Estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del ámbito artístico.
Si el jurado considera que las propuestas no alcanzan los objetivos previstos, la calidad exigida o incumplen las bases, el concurso podrá declararse desierto.