Calanda habilita ocho taquillas digitales para comprar con flexibilidad
El consistorio ejecuta hasta diciembre 470.000 euros del Next GenerationEl Ayuntamiento de Calanda ha puesto en funcionamiento ocho taquillas digitales en el centro de la localidad que agilizarán las compras y promoverán el comercio a nivel local.
Esta iniciativa busca facilitar a los vecinos la recogida de sus compras en cualquier momento del día. Forma parte de un proyecto más amplio de digitalización y mejora del comercio local que el consistorio ejecuta hasta el 31 de diciembre con 470.000 euros financiados por fondos europeos Next Generation gestionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Las inversiones, con las que el comercio calandino dará un importante salto de calidad, incluyen la reurbanización de la zona comercial de la localidad (plaza de San Miguel y su entorno), una nueva planta de empacado de residuos, un anillo de fibra óptica y el reparto sostenible de productos con un vehículo eléctrico.
Recogida con código
En cuanto a las taquillas, los clientes podrán realizar pedidos a los comercios por la forma que deseen y recogerlos utilizando un código que les facilitará la tienda, lo que permitirá mayor flexibilidad y comodidad.
“No hay excusas para no comprar en Calanda”, afirmó ayer el alcalde, Alberto Herrero, puesto que esta medida busca precisamente compatibilizar el horario laboral y/o de ocio de los vecinos con sus compras en el comercio local, en lugar de desplazarse a otras localidades.
La concejala de Comercio y gerente de la Asociación Calandina de Comercio, Industria y Servicios, Laura Martínez, explicó que la finalidad de las taquillas es que el usuario tenga “un horario de recogida 24/7”, con el aliciente de ahorrarse las filas.
Sergio Mata, de la empresa Kuik Smart Lockers, explicó ayer a los comerciantes el correcto uso del servicio, que permitirá recoger paquetes durante cuatro días.
En cuanto al proyecto global, Martínez indicó que el anillo de fibra cruza ya todo el centro. Allí se han conectado puntos wifi y se activarán cámaras de videovigilancia ya instaladas.
Una partida importante ha ido destinada a automatizar el marketplace de la página web de la asociación (www.movemoscalanda.com). El objetivo es que el comercio siga fuerte en una localidad de 3.700 habitantes.