Cabra de Mora reedita su Festival de Música Clásica y Coral
Celebrará tres conciertos a lo largo del mes de agostoLa localidad de Cabra de Mora acogerá durante este mes de agosto la cuarta edición de su Festival de Música Clásica y Coral con tres conciertos -7, 14 y 21 de agosto-, en una edición que coincidirá con el inicio de una campaña de micromecenazgo, a partir del día 15, organizada junto a Hispania Nostra y destinada a recaudar fondos para restaurar el órgano de la iglesia parroquial, un instrumento de 1788 que lleva sin sonar ochenta años.
La cita se abrirá el 7 de agosto con el dúo formado por la soprano valenciana Quiteria Muñoz y la arpista castellonense Úrsula Segarra. Se trata de dos músicos jóvenes pero con una dilatada formación y experiencia musical. Llevan diferentes espectáculos en los que tocan ámbitos muy diferentes, y como dúo cuentan con dos discos grabados; Bebesol, con nanas infantiles, y Anemocoria, de música sefardí española.
El 14 de agosto el grupo invitado será el Cuarteto Waldstein, integrado por Sergi Rodrigo al clarinete, Fernando Pascual al violín, Álvaro Godoy a la viola y José Enrique Bouché al violonchelo, especializado en música de los periodos barroco y clásico.
Por último, el concierto de clausura tendrá lugar el 21 de agosto y correrá a cargo de un trío formado por la pianista turolense Teresa Bullón, la soprano valenciana Yolanda Marín -con la que actúa habitualmente- y el tenor Vicent Romero, que ofrecerán un repertorio seleccionado de canción lírica, entre óperas y zarzuelas.
El festival está organizado por la Asociación Cultural Abad Zapater de Cabra de Mora, junto al Ayuntamiento de la localidad y apoyado por la Diputación Provincial de Teruel a través de su línea de subvenciones de Festivales Turísticos Provinciales.