Síguenos
Blai Pepiol gana el XII Concurso de Fotografía de la Escuela Hogar de Teruel Blai Pepiol gana el XII Concurso de Fotografía de la Escuela Hogar de Teruel
Imagen de los tres ganadores del XII Certamen de Fotografía de la Escuela Hogar de Teruel

Blai Pepiol gana el XII Concurso de Fotografía de la Escuela Hogar de Teruel

Rocío Puntas y Azahara Escrivá fueron también destacadas en el certamen
banner click 236 banner 236

Blai Pepiol Salcedo es el ganador del XII Concurso de Fotografía de la Escuela Hogar de Teruel, con la imagen titulada Mi lugar, en una edición del certamen en la que Rocío Puntas Bertolín y Azahara Escrivá Moreno fueron las autoras de las fotografías que ocuparon la segunda y la tercera plaza respectivamente.

Este año el certamen tenía la temática de fotografía macro, y contó con la participación de doce jóvenes con 33 fotografías en total, que pueden verse en una exposición abierta en el vestíbulo de la Escuela Hogar hasta el 22 de junio, en horario de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

Pepiol logró el primer premio con Mi lugar, un “magnífico primer plano al atardecer en una composición buscada en la que predominan las diagonales”, según el jurado. Ojos de una alemana de Rocío Puntas Bertolín muestra con gran detalle y nitidez el ojo de una compañera de clase, mientras que Azahara Escrivá fue tercera con Bubbles, una composición formada por gotas de agua adheridas al cristal de una ventana. Los premiados fueron obsequiados con una membresía anual en la Sociedad Fotográfica Turolense y una edición exclusiva del libro Teruel, ciudad del amor, editado por el Ayuntamiento de Teruel con los aportes fotográficos que realiza la SFT.

El alumnado participante realizó las fotografías en los alrededores de la escuela y en sus localidades de procedencia, en la mayoría de las ocasiones de Teruel y de otras localidades aragonesas, y muestran con detalle pequeños objetos siguiendo la técnica de fotografía macro. Todas las fotografías fueron valoradas por un jurado profesional compuesto por dos miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense y dos representantes de la Escuela Hogar, los cuales dieron a conocer el fallo de los premiados en el certamen fotográfico. Este concurso tiene la doble finalidad de suscitar en los alumnos el interés por la fotografía y reflejar a través del objetivo de sus cámaras la temática propuesta, sorprendiendo un año más al jurado cada año con la calidad de sus trabajos.