Síguenos
Ya son siete los detenidos por el suceso del Maestrazgo y se han desmantelado tres plantaciones de marihuana Ya son siete los detenidos por el suceso del Maestrazgo y se han desmantelado tres plantaciones de marihuana
Dispositivo desplegado por la Guardia Civil en Castellote el sábado alrededor del coche de uno de los heridos por arma blanca. EFE/Antonio García

Ya son siete los detenidos por el suceso del Maestrazgo y se han desmantelado tres plantaciones de marihuana

banner click 236 banner 236

La Guardia Civil ha detenido ya a 7 personas, todas ellas de nacionalidad albanesa, tras la reyerta ocurrida en el Maestrazgo turolense la noche del viernes y que acabó con un fallecido y dos heridos graves por arma blanca en las localidades de Mas de las Matas y Castellote. Tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50. El último detenido fue arrestado el domingo en Dos Torres de Mercader.

Además, la Guardia Civil ha anunciado que han sido desmanteladas tres plantaciones marihuana ubicadas en la zona de Castellote

A cinco de los detenidos se le imputan delitos de homicidio y lesiones graves. A los otros dos, delitos contra la salud pública.

Pasarán a disposición judicial en Alcañiz en las próximas horas.

A las 23:30 horas del viernes, una persona llegó en coche hasta el bar Guacha de Castellote pidiendo ayuda y con numerosas heridas por arma blanca por lo que se llamó a los médicos del servicio de Urgencias del centro de salud de Mas de las Matas.

Unos 30 minutos después, un coche con varias personas a bordo pregunto a los vecinos por el ambulatorio de esta localidad. Al llegar al centro sanitario y comprobar que los médicos habían salido a atender la urgencia de Castellote los vecinos trataron de estabilizar a las dos personas heridas, también por cuchilladas, que transportaba el vehículo.

Los acompañantes, al saber que la Guardia Civil se dirigía hacia ese lugar, montaron en el vehículo y se marcharon.

Una de estas dos personas heridas falleció en la ambulancia que iba a trasladarlo a un hospital. Los otros dos heridos ingresaron en el Miguel Servet, en Zaragoza, heridos de gravedad.