Síguenos
Villar del Cobo estrena una biblioteca con más de 400 ejemplares de diferentes géneros Villar del Cobo estrena una biblioteca con más de 400 ejemplares de diferentes géneros
Los vecinos de Villar del Cobo, durante la inauguración de la nueva biblioteca

Villar del Cobo estrena una biblioteca con más de 400 ejemplares de diferentes géneros

La Asociación Bucarhondo ha impulsado el espacio y busca más donaciones
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Villar del Cobo cuenta ya con una biblioteca provista de más de 400 libros de diferentes géneros. Se trata de un espacio impulsado por la Asociación Cultural Bucarhondo que se localiza en la Casa Rosa, un local municipal situado al lado del Ayuntamiento.

Entre los cuatro centenares de títulos que ofrecen a sus vecinos hay desde libros de viajes a novelas, obras de historia y cuentos infantiles y juveniles. Buena parte de los ejemplares que ahora llenan las estanterías han sido donados por la Fundación Mapfre, aunque Villar del Cobo también ha contado con aportaciones particulares para nutrir su biblioteca. Desde la Asociación Cultural indican que están abiertos a recibir más libros de particulares que deseen colaborar con este espacio.

Ludoteca y ‘coworking’

Desde la agrupación cultural han adecentado el local para albergar los libros y también hay un espacio dedicado a ludoteca, que está dotado con un televisor y un reproductor de DVD. Este local alberga también una zona para realizar teletrabajo y está dotado con wifi. “Es un espacio coworking disponible para la que gente que quiera utilizarlo para trabajar”, especificó Almudena González, que es la secretaria de la Asociación Cultural Bucarhondo.

Para el acondicionamiento del local han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villar del Cobo, que ha financiado los materiales para el arreglo así como las estanterías donde se ubican los títulos.

La inauguración de la biblioteca tuvo lugar a finales del pasado mes de abril y en el acto los responsables de la Asociación Bucarhondo aprovecharon para captar nuevos socios. “Estamos muy contentos con la respuesta porque hay cien vecinos y ya tenemos 30 socios”, comentó Almudena González, quien precisó que entre los objetivos que se han marcado a corto plazo está la realización de una semana cultural. En ella tienen previsto llevar a cabo actividades deportivas y también otras más lúdicas, como la proyección de películas a través de un cine de verano.

El redactor recomienda