Viajeros del tren, trasladados en bus a Teruel al desbordarse el río Huerva
Las calles de Báguena vuelven a anegarse por las tormentas de este sábadoLa inundación de la estación de Villarreal de Huerva, como consecuencia del desbordamiento del río Huerva, en la provincia de Zaragoza, afectó en la tarde de este sábado a los servicios de ferrocarril de media distancia entre Teruel y la capital aragonesa y a un centenar de pasajeros de tres viajes, sin provocarse daños personales. El tren que salía a las 17:25 de Zaragoza se detuvo en Cariñena y el que salía de Teruel a las 18:50 en Caminreal. En este tramo el trayecto se hizo en autobús, mientras que el tren que salía de Zaragoza a las 19:37 horas dirección Teruel realizó el viaje en tres hasta Cariñena y de allí a Teruel en bus.
Fuentes del Gobierno de Aragón informaron de que el tráfico ferroviario entre Ferreruela de Huerva y Encinacorba se había cortado por acumulación de agua en la vía.
En Báguena el tren de tormentas que estuvo pasando durante toda la tarde volvió a meter el susto en el cuerpo a sus vecinos, tras las graves consecuencias que tuvieron las tormentas de principios de mes.
“No nos ha dado tiempo de reponernos”, aseguró la alcaldesa María José Rubio, que explicó que se había vuelto a anegar las calles García Esteban y San Valentín, porque todavía no están las compuertas reparadas tras las últimas lluvias torrenciales. El agua volvió a correr por las ramblas con arrastres de tierra que se quedaban acumuladas y a inundar caminos y campos.
Este sábado comenzó a llover sobre la una de la tarde y lo hizo de forma intermitente durante toda la tarde. Poco después, las máquinas tuvieron que actuar para evitar que se inundara el pueblo.
Según los datos de la Aemet, en la estación de Fonfría se recogieron 65 litros por metro cuadrado en 24 horas hasta las 20 horas de este sábado y en Calamocha 53. En Santa Eulalia del Campo fueron 23.6.
Otras localidades del Jiloca sufrieron inundaciones. En Lechago el agua bajaba por la rambla e inundó algunas calles del pueblo.
Navarrete del Río
Una tromba de agua poco después de las cuatro de la tarde hizo temer por la V Edición del Festival MAR, que tuvo que suspender las actividades programadas para la sesión de de tarde.
El agua arrastró todo lo que encontró, a su paso por la Rambla y afectó directamente a los materiales utilizados para la elaboración del Mural creado por la pintora Edurne Cacho, que perdió parte de sus herramientas y materiales. Además, el campo habilitado como parquing sufrió una inundación anegándolo, aunque sin mayores daños.