Utrillas pondrá en marcha un tren del amor el próximo 13 de julio
Con la tematización pretenden atraer turistas y lugareñosUn tren del amor, con música específica para la ocasión y reparto de claveles a todas las personas que accedan, es la propuesta del Ayuntamiento de Utrillas para el sábado 13 de julio. Se trata del segundo tren temático que se pone en marcha, tras el dedicado a las mascotas que se llevó a cabo el pasado 18 de mayo.
El concejal de Turismo y Patrimonio, Antonio Fontenla, detalló que se va a decorar con corazones y se repartirán flores a los asistentes, entre los que esperan tanto parejas como solteros, “que igual encuentran la oportunidad de su vida”, dijo. Además de la tematización del tren, que continuará hasta fin de año, otra de la novedades del Parque de la Minería de Utrillas es que el ferrocarril funcionará entre el miércoles y el domingo también en el mes de julio. El año pasado ya se hizo esta ampliación semanal, pero únicamente en el mes de agosto.
Para poder poner en funcionamiento el tren durante más jornadas, entre semana se usará la locomotora Deutz, mientras que los encendidos de la Hulla se harán durante algunos fines de semana con la colaboración de los voluntarios de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Azaft). Estos días 22 y 23 de junio funcionará el tren de vapor.
Por otro lado, están todavía pendientes de recibir las piezas para la locomotora número 31, restaurada el año pasado y que sustituirá a la Hulla cuando esté lista para darle descanso a la que en los últimos años está realizando el trayecto del tren minero. Fontenla matizó que la 31 funciona porque se le realizó una reparación específica para ponerla en marcha, pero para que pueda estar operativa necesita la sustitución de varias piezas que ya han sido encargadas a Inglaterra.
Los viajes temáticos continuarán el 10 de agosto con un tren de la cerveza. Se instalarán dos barras, una en el pozo de Santa Bárbara y otra en el Museo de la Ciencia y la Arqueología Minera y se servirá tanto cerveza como otras bebidas refrescantes, además de algunos aperitivos.
También tienen previsto llevar a cabo el tren de la tapa, aún sin fecha, y, ya el 26 de octubre, el del terror, que tendrá la particularidad de que será nocturno. Por último, en diciembre fletarán el tren del algodón de azúcar, dulce que se repartirá en los vagones.