Utrillas poda y revisa sus árboles
La campaña arranca con la tala de chopos que levantaban las aceras en la avenida ValenciaUtrillas ha iniciado una campaña de saneamiento y revisión de los árboles que tiene en los cascos urbanos de su municipio.
El Ayuntamiento ha contratado una empresa especializada en el tratamiento, poda y tala de árboles, que con el apoyo de la brigada municipal están analizando los numerosos árboles que pueden generar problemas en el alcantarillado público, en aceras o riesgos de caídas en la vía pública.
Las labores se han iniciado en la avenida Valencia con la tala de los chopos que estaban levantando las aceras y penetrando sus raíces en las arquetas de alcantarillado, según informa el consistorio en una nota de prensa.
Una primera fase en la que se ha cortado hasta dejar el tocón con un tramo de algo más de un metro de tronco ya ha sido realizada, quedando pendiente la extracción del tocón y raíces con maquinaria pesada.
La extracción de estos chopos ha sido consensuada entre el Ayuntamiento de Utrillas y las comunidades de vecinos afectadas por el peligro que representaban estos árboles.
Otra de las actuaciones se ha realizado en la plaza de la Barriada Obrera del Sur, donde se ha actuado sobre sauces con el tronco podrido además de labores de poda y mantenimiento del resto de árboles.
Los parques alrededor de la plaza de toros han sido otro de los espacios sobre los que se han realizado mantenimiento, poda y saneamiento del pinar, donde se empezaban a crear colonias de procesionarias, evitando de esta forma su proliferación.
Javier Larraz concejal del Ayuntamiento de Utrillas destaca “la cantidad de espacio verde y arboleda que posee Utrillas, invirtiendo cada año más en recursos humanos y materiales para su mejora y conservación”.