Utrillas inicia la operación de renovación de calles
La inversión asciende a 150.000 euros y se financia con fondos del Ayuntamiento y de la Diputación de TeruelEl Ayuntamiento de Utrillas ha iniciado la renovación de las calles Zaragoza, Castellón, Juan March y Sargalico, una obra que figura entre las prioridades del consistorio en el presente ejercicio. La actuación conlleva una inversión de 150.000 euros financiada por los planes de la Diputación Provincial.
La actuación más importante por su dificultad, se realiza en la calle Zaragoza en donde existe una red de vertidos antigua que data de los años 30, se invierte en renovación de redes, pavimentación, aceras y alumbrado.
Las calles Juan March y Sargalico se renuevan las aceras, eliminando también las barreras arquitectónicas y dotando de iluminación con ahorro de energía las farolas existentes.
En Las Barriada del Sur de Utrillas también se han iniciado las obras de la calle Castellón asfaltando y renovando las aceras que se suma a la terminada calle Lucio Espinosa renovada hace cuatro meses.
La inversión total en calles es de 150.000 euros costeado por el Ayuntamiento de Utrillas y subvencionado por la Diputación Provincial. La ejecución de todas las calles debe estar finalizada el 30 de junio, siendo las obras adjudicadas a las empresas Construcciones Cedrillas y Riarco.
"La prioridad de este ayuntamiento ha sido la de actuar en calles con problemas en las redes de agua y calles con aceras en mal estado. También se ha actúa en todas las farolas transformándolas a tecnología led como medida de ahorro económico", informa el consistorio en una nota de prensa.