Síguenos
Utrillas espera iniciar este año las obras de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil Utrillas espera iniciar este año las obras de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil
La teniente coronel Silvia Gil, junto al alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, y otros miembros de la corporación

Utrillas espera iniciar este año las obras de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil

La nueva Jefa de la Comandancia de Teruel, la teniente coronel Silvia Gil, visita la localidad
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas espera tener redactado en breve el nuevo proyecto de casa Cuartel de la localidad. Los plazos avanzan de forma favorable para poder sacar a licitación la obra en el tercer trimestre del año y seguidamente empezar la construcción de la nueva infraestructura de Casa Cuartel para la Guardia Civil. El alcalde de Utrillas ha trasladado a la nueva Jefa de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, teniente coronel Silvia Gil, las necesidades que la cuenca minera tiene para prestar un buen servicio en cuanto a dependencias para la Guardia Civil, en su primera visita oficial a la localidad.
Miembros de la corporación municipal y las diferentes autoridades han recorrido los terrenos en los que se va a ubicar la nueva Casa Cuartel, mostrando su disposición para llevar a cabo dicho proyecto en un corto plazo de tiempo. 
El Consistorio firmó un convenio para la cesión de los terrenos en los que se va a construir el nuevo cuartel, debido a la imperante necesidad de renovar las dependencias por la clausura del antiguo edificio acuartelamiento en el año 2016 debido a las deficiencias y daños estructurales en el mismo. El servicio de atención por parte de la Guardia Civil en Utrillas se ha seguido desempeñando en oficinas habilitadas por el consistorio, hasta que se construya la nueva infraestructura.
El alcalde Joaquín Moreno ha trasladado a la nueva jefa de la Comandancia de Teruel, teniente coronel Silvia Gil, la necesidad y la satisfacción de tener una nueva casa Cuartel que dará servicio tanto a las familias de los Guardias destinados en la localidad como a los vecinos de toda la cuenca minera.