Síguenos
Utrillas entrega 16 cheques bebé a niños nacidos este año Utrillas entrega 16 cheques bebé a niños nacidos este año
Foto de familia de la entrega de los cheques bebés en el Ayuntamiento de Utrillas

Utrillas entrega 16 cheques bebé a niños nacidos este año

Además, los nuevos vecinos reciben un pan de kilo y un queso
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Utrillas acogió ayer por la tarde el acto de la entrega de 16 cheques bebés a los padres cuyos hijos han nacido en este año. Los cheques han sido este año de 1.000 euros, un 20 por ciento más que el pasado año. Con el cheque bebé se hizo entrega también de un pan de kilo y un queso para los nuevos vecinos de Utrillas.
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, manifestó que este año de 2017 el número de bebés han sido 19, pero para recibir el cheque se tienen que cumplir una serie de requisitos como que los padres lleven empadronados en la localidad un año antes y que esté al corriente de pagos como Hacienda. “Por estas razones el número de cheques bebés que se entregan 16”, comentó el primer edil de la localidad.
El salón de actos del Ayuntamiento ha sido el lugar que acogió los 16 niños nacidos durante 2017, que junto a sus padres recibieron el cheque bebé, un pan de kilo y un queso “La Val”.
Este año el cheque bebé se ha incrementado un 20 por ciento, pasando a ser un total de 1.000 euros, además de la novedad de la entrega junto al cheque bebé y el pan de kilo de un queso elaborado artesanalmente en la quesería “Quesos Artesanos La Val” de Mezquita de Jarque.
La entrega del queso es una iniciativa de Quesos Artesanos La Val para colaborar con el Ayuntamiento de Utrillas a incentivar la natalidad. “Quesos Artesanos La Val” es una empresa situada en Mezquita de Jarque y que elabora quesos artesanos, mostrando así que los oficios artesanos son una forma de lucha contra la despoblación al poder realizarse en localidades castigadas por este problema que acucia a la provincia de Teruel.
La entrega del pan de Kilo es una referencia al simbolismo de que los niños vienen con un “pan debajo del brazo”, y que ha sido posible gracias a la colaboración de los panaderos del municipio, que han hecho un pan exclusivo para la ocasión. Para Joaquín Moreno, alcalde de la localidad minera, “la lucha contra la despoblación se combate con hechos y entre todos, repoblar requiere el compromiso de instituciones, empresas y agentes sociales”.