Síguenos
Una pareja de linces ibéricos llega al Parque de fauna La maleza en Sierra de Albarracín Una pareja de linces ibéricos llega al Parque de fauna La maleza en Sierra de Albarracín
Los dos linces ibéricos pueden verse ya en el Parque de Fauna de La Maleza

Una pareja de linces ibéricos llega al Parque de fauna La maleza en Sierra de Albarracín

Los dos ejemplares, macho y hembra, proceden de Doñana
banner click 236 banner 236
El Parque de Fauna La Maleza en Tramacastilla, en plena Sierra de Albarracín, cuenta desde hace poco con dos nuevos vecinos, Esparto y Fernandina, dos ejemplares de lince ibérico, que serán protagonistas de actividades de formación y sensibilización sobre la recuperación de la especie.

Los linces, que ya pueden verse en La Maleza, formaban parte como reproductores del programa de cría en cautividad que se lleva a cabo en nuestro país y vienen del centro El Acebuche de Doñana, el macho, y La Olivilla de Jaén, la hembra.

Ellos son los únicos ejemplares de esta especie endémica que se pueden ver en cautividad en Aragón, y su llegada al Parque ha sido posible tras la gestión del Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón.

Esparto y Fernandina serán los protagonistas de actividades de formación y sensibilización sobre la recuperación de la especie, que buscarán subrayar la importancia de la restauración de la biodiversidad en su conjunto, y del papel de los predadores en el equilibrio natural.

También se espera que su presencia, mediante estas acciones de sensibilización, contribuya a la difusión del plan de reintroducción del lince en el que actualmente trabaja el Gobierno de Aragón.

Tal y como indica el director del Parque, Ricardo Almazán, esto permitirá que los visitantes puedan ver de cerca esta especie, pero también que los animales disfruten de un espacio natural adecuado para su bienestar, ha indicado la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín en una nota de prensa.

La Maleza es un parque de fauna de más de 23 hectáreas de terreno, donde se ha minimizado el impacto de las instalaciones y respetado al máximo el entorno natural.

El redactor recomienda