Síguenos
Una malla cubre la torre de la iglesia de Lechago para evitar riesgos con los desprendimientos Una malla cubre la torre de la iglesia de Lechago para evitar riesgos con los desprendimientos
Torre mudéjar de la iglesia de Lechago con la malla por desprendimientos

Una malla cubre la torre de la iglesia de Lechago para evitar riesgos con los desprendimientos

La ha instalado la DGA
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Suelo y Vivienda de Aragón de la DGA ha colocado una malla que  cubre la torre de estilo mudéjar de la iglesia parroquial de Lechago de Santo Domingo de Silos. La medida se ha tomado por seguridad para los viandantes ante los desprendimientos de trozos de ladrillos, cascotes, que se producían. Lechago está a la espera las obras de restauración.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Sonia Palacios, señaló que la actuación de cubrir con una malla la torre de la iglesia parroquial de Lechago había sido de la Diputación General de Aragón y que se había tomado como medida de seguridad. 

Los vecinos y la Asociación de Amigos de Lechago han venido advirtiendo en los últimos años del peligro que supone la caída de cascotes a la vía pública, por lo que se procedió a instalar un vallado. 

El miembro de la Asociación de Amigos de Lechago, Pedro Roche, valoró la colocación de la malla en la torre de la iglesia para que no caigan a la calle los cascotes de ladrillos y señaló que actualmente se está en proceso para la adjudicación de las restauración, apuntando que había dos partidas económicas. 

A comienzos del pasado mes de febrero, Suelo y Vivienda de Aragón sacó a licitación la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de obra de restauración de la iglesia de Lechago. 

Por otro lado se está pendiente de un recurso que puso la Asociación Amigos de Lechago contra la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón de no conceder la calificación de Bien de Interés Cultural  a la iglesia de Lechago. La Asociación Amigos de Lechago quiere la misma protección que para las torres mudéjares de Navarrete del Río y de Olalla, que son Bienes de Interés Cultural.