Panorámica de la localidad de Tornos
Tornos y Castejón de Tornos denuncian que llevan una semana sin apenas cobertura de telefonía y sin respuestas
En algunos domicilios tampoco funcionan los teléfonos fijos, por lo que hay preocupación por la gente mayor
EFE Zaragoza
Castejón de Tornos y Tornos, en la comarca del Jiloca, llevan una semana sin apenas cobertura de telefonía móvil ni fija en los casos en los que está digitalizado el servicio y sin haber conseguido contactar con Movistar, empresa a través de la que llega la señal, hasta este miércoles.
Desde el viernes 28, cuando la incidencia se agravó al alargarse los tiempos de desconexión, han sido decenas los usuarios que han tratado de ponerse en contacto con la compañía con esperas de hasta media hora para comunicar el problema, al desconocer si era una avería individual o colectiva. Desde Movistar también han informado a EFE de que están trabajando con el fin de arreglar la avería, si bien, sin plazo de finalización.
El problema, como explicaba a EFE Gemma Rabanaque, vecina de la localidad de Tornos, es que a ella tampoco le funcionaba el teléfono fijo de su domicilio, con la consiguiente preocupación en el caso de una urgencia, ya que vive con su madre, de 87 años.
En el Hostal Las Grullas, en pleno puente del 1 de noviembre, han tenido problemas para consultar las reservas así como para el uso del datáfono para los cobros, una extorsión que también han sufrido los estudiantes que necesitan conexión a internet y para quienes teletrabajan desde estos pueblos. Porque, aunque son situaciones que se suelen repetir en momentos en los que en estos municipios, ubicados en el área de la reserva natural de la Laguna de Gallocanta, se incrementa la población, como ocurrió en la pasada Semana Santa, donde en el casco urbano de Tornos era imposible que funcionaran los datos, en este caso, las interferencias en la comunicación comenzaron días antes del puente de Todos los Santos.
Trabajando en la avería Este miércoles algunos de los afectados que no han dejado de insistir han podido contactar con la empresa, que les ha comunicado que estaban trabajando en la avería, misma respuesta que han recibido en el Ayuntamiento de Tornos por parte de un representante de la compañía y que al no ser técnico tampoco les ha podido concretar los plazos para solucionarlo, según ha explicado la secretaria, Rosalba Palacios.
Castejón de Tornos y Tornos, en la comarca del Jiloca, llevan una semana sin apenas cobertura de telefonía móvil ni fija en los casos en los que está digitalizado el servicio y sin haber conseguido contactar con Movistar, empresa a través de la que llega la señal, hasta este miércoles.
Desde el viernes 28, cuando la incidencia se agravó al alargarse los tiempos de desconexión, han sido decenas los usuarios que han tratado de ponerse en contacto con la compañía con esperas de hasta media hora para comunicar el problema, al desconocer si era una avería individual o colectiva. Desde Movistar también han informado a EFE de que están trabajando con el fin de arreglar la avería, si bien, sin plazo de finalización.
El problema, como explicaba a EFE Gemma Rabanaque, vecina de la localidad de Tornos, es que a ella tampoco le funcionaba el teléfono fijo de su domicilio, con la consiguiente preocupación en el caso de una urgencia, ya que vive con su madre, de 87 años.
En el Hostal Las Grullas, en pleno puente del 1 de noviembre, han tenido problemas para consultar las reservas así como para el uso del datáfono para los cobros, una extorsión que también han sufrido los estudiantes que necesitan conexión a internet y para quienes teletrabajan desde estos pueblos. Porque, aunque son situaciones que se suelen repetir en momentos en los que en estos municipios, ubicados en el área de la reserva natural de la Laguna de Gallocanta, se incrementa la población, como ocurrió en la pasada Semana Santa, donde en el casco urbano de Tornos era imposible que funcionaran los datos, en este caso, las interferencias en la comunicación comenzaron días antes del puente de Todos los Santos.
Trabajando en la avería Este miércoles algunos de los afectados que no han dejado de insistir han podido contactar con la empresa, que les ha comunicado que estaban trabajando en la avería, misma respuesta que han recibido en el Ayuntamiento de Tornos por parte de un representante de la compañía y que al no ser técnico tampoco les ha podido concretar los plazos para solucionarlo, según ha explicado la secretaria, Rosalba Palacios.
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