Teruel Pellets paraliza 24 horas su producción por un incendio
Se produjo en el molino de seco en el que solo ardió serrínLa empresa Teruel Pellets, ubicada en la localidad de Bea de la Comarca del Jiloca, paralizó este miércoles su producción después de que en el turno de noche se produjera un incendio en el molino de seco en el que solo ardió serrín y que no afectó a la maquinaria, la materia prima y el producto final.
El gerente de Teruel Pellets, Juan Domenche, explicó que la entrada de un fragmento de metal en el molino de secos provocó que saltara una chispa y que combustionara el serrín, lo que causó una gran humareda y mucho calor.
Los dos operarios que se encontraban trabjando en el turno de noche de la fábrica, junto al gerente, colaboraron con los cuatro efectivos del parque de bomberos de Calamocha que acudieron a su extinción. El fuego no afectó a la maquinaria de la fábrica de pellets, ni a la materia prima que utiliza para su elaboración ni al producto final, añadió Domenche.
Este miércoles se realizaron las tareas de limpieza necesarias para poder retomar la producción de pellets este jueves, concluyó.