Teruel Pellets incrementa su producción y aumenta su plantilla
La empresa renueva el certificado ENplus A1 que garantiza la calidad del productoTeruel Pellets ha contratado en el último año a 5 personas y ya cuenta con una plantilla de 8, lo que le ha permitido implementar tres turnos de trabajo y aumentar notablemente la producción. Su planta de fabricación instalada en Bea acaba de renovar el certificado ENplus A1 que otorga la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) y que garantiza la máxima calidad del producto. Además, la empresa Brico Depôt, que cuenta con 33 tiendas en la Península, es uno de los nuevos distribuidores de la marca.
Tras la adquisición de la planta el 9 de mayo de 2018 en la subasta con la que se resolvió el concurso de acreedores, los nuevos propietarios retomaron la producción 4 meses después con 3 trabajadores y un solo turno de producción.
Las mejoras llevadas a cabo en la planta productiva y la consecución de nuevos clientes les ha permitido ampliar la plantilla hasta las 8 personas y establecer 3 turnos de trabajo.
Los propietarios mantienen ahora abierto un proceso de selección para contratar dos operarios para reforzar los turnos ya establecidos. A continuación, tienen previsto buscar 4 más para poder ampliar la producción a los fines de semana. Además, también están buscando tiradores para el monte con experiencia para poder hacer acopio de la madera que necesitan para la fabricación de pellets.
El consejero de Teruel Pellets, Juan Domenche, explicó que Avebiom acaba de renovar el certificado ENplus A1 para los pellets producidos en Bea, lo que garantiza que son de la máxima calidad. La clase A1 representa pellets de madera virgen y residuos de madera sin tratar químicamente con bajos contenidos en cenizas, nitrógeno y cloro.
“Por segundo año consecutivo, mantenemos los máximos estándares de calidad. Nuestro pellet consigue 5,1 kilovatio/hora por kilo de producto, con lo que el precio de un megavatio se sitúa en un arco de 70 a 80 euros, por lo que su uso en calderas y otras instalaciones supone un ahorro económico considerable”, dijo.
Por otro lado, Teruel Pellets ha incorporado a su lista de distribuidores a la cadena Brico Depôt, que cuenta con 33 establecimientos abiertos en España y Portugal. En la ciudad de Teruel, sus productos se pueden adquirir en Cepsa, Alvimar y José Abril, entre otros.
“Nuestro pellet tiene una gran aceptación y para nosotros es un orgullo ver cómo está funcionando la planta de Bea después de la situación en la que nos la encontramos”, comentó Domenche. “Se ha formado un equipo de trabajo muy profesional e involucrado. Poder crear empleo en la provincia y ofrecer un producto de cercanía con el nombre de Teruel Pellets es un orgullo para nosotros y un acicate para seguir trabajando”, añadió.
Además, Teruel Pellets se ha sumado esta temporada a la lista de patrocinadores del Club Voleibol Teruel, por lo que su nombre aparece en las nuevas camisetas.